miércoles, septiembre 28, 2022
Google search engine
InicioZongolicaBeneficiarios de Prospera, saturan Módulos del Seguro Popular en Zongolica

Beneficiarios de Prospera, saturan Módulos del Seguro Popular en Zongolica

Por Alberto Tepetzi

Zongolica, Ver.- La gran concentración de personas en los módulos del Seguro Popular en Zongolica y Río Blanco es porque todos los beneficiarios del programa de inclusión social Prospera, tienen la obligación de sellar y firmar un documento del Seguro Popular, aclaró Claudio Ortiz Reyes.

El jefe del módulo del Seguro Popular en Zongolica-Río Blanco afirmó que, en promedio, se están atendiendo de 300 a 350 usuarios diariamente de toda esta región de las altas montañas.

Dijo, “estamos en el proceso de afiliación y re afiliación para tratar de empadronar a toda la población de la zona y tenemos metas específicas pero la intención es incorporar aquellas personas que no cuentan con un sistema de seguridad social”.

Precisó, “independientemente de que las personas vienen a realizar su renovaciones, vienen porque se les expidió un documento de Prospera, el cual tiene que venir a firmar y sellar, eso oficios se emitieron para los beneficiarios de Prospera, es decir, es muy alta la demanda en cuestión de beneficiarios, tienen que hacer su trámite y si nos ha tocado, algunas personas que se quedan de un día para otro”.

Informó que, “colocamos un módulo externo, es decir, unas carpas para atender a los derecho-habientes, y vamos a seguir atendiéndolos en lo que es un módulo fijo, se van atendiendo uno por uno en base a una ficha, no tenemos problemas en cuestión de espacios”.

Comentó que, “hay brigadas que van recorriendo la zona, nosotros hemos tenido saturado los módulos, por la necesidad de firmar su documento de Prospera, tienen la urgencia de trasladarse a los módulos establecidos que trabajan todo el año”.

“La fecha límite es el 31 de agosto, pero es muy probable que haya una prórroga para firmar ese documento, ya que es alta la demanda de los derechohabientes que se tienen que atender”, finalizó.

 

RELATED ARTICLES

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917