jueves, septiembre 29, 2022
Google search engine
InicioSan Andrés TenejapanAlistan segunda campana de matrimonios gratuitos en San Andrés Tenejapan

Alistan segunda campana de matrimonios gratuitos en San Andrés Tenejapan

*El 12 de julio será la fecha límite de inscripción

Por Antonio Hernández  

San Andrés Tenejapan Veracruz.- Con motivo de 158 Aniversario de la conformación del Registro Civil en México, la presente administración pública, llevará a cabo la segunda campaña anual de Matrimonios Gratuitos, en la cual se pretende darles una certeza jurídica a las familias.

Bajo el slogan legalicemos nuestra unión, la oficina del Registro Civil en San Andrés Tenejapan, se encuentra invitando a todas las parejas de las siete comunidades y de la propia cabecera municipal a inscribirse en esta campaña colectiva, en la cual se harán entrega de las actas de matrimonio, sin ningún costo.

La formación de las familias basadas en la ley civil, fortalece nuestra sociedad y al mismo tiempo fomentan el respeto, la igualdad y la responsabilidad social. Es por ello que el matrimonio, es avalado y reconocido por las autoridades civiles y religiosas, bajo un marco legal.

De acuerdo a los requisitos marcados en la convocatoria, se están solicitando a los futuros contrayentes un acta reciente de nacimiento, credencial de elector, CURP, acta de nacimiento de los hijos (si es que los tienen) y la credencia de elector de cuatro testigos. Los documentos, deberán de ser presentados en original y copia.

Miguel Merlo Magaña, Oficial Encargado del Registro Civil, informó que la fecha límite de inscripción, está programada para el miércoles 12 de julio, tomando en cuenta que los formatos de matrimonio, se otorgarán a los próximos desposados el viernes 28 del mismo mes.

“Muchas personas se niegan a contraer matrimonio con sus parejas, sobre todo los hombres y no por machismo, sino porque no tienen la suficiente información de las ventajas de tener legalizada su unión. Para varios habitantes, el estar casado formalmente, no es un requisito indispensable para vivir”.

Finalmente, Merlo Magaña, aseveró que el poseer un documento legal de ésta unión civil, no solo ayuda a realizar algún tipo de trámite ante cualquier dependencia gubernamental o privada, sino protege a sus hijos en caso de que les llegara a faltar alguno de sus padres.

Cabe hacer mención que la entrega de las actas de matrimonio, estará presidida por el Alcalde Raymundo Namictle Juárez y su señora esposa, la Presidenta del Sistema DIF Fidelia Reyes Martínez.

 

RELATED ARTICLES

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917