Orizaba, Ver.- Integrantes de La Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la región de Orizaba, preparan para el 20 de julio la concentración en la Capital del estado, donde se estarán manifestando en contra del examen de evaluación que deberán presentar más 8 mil maestros del estado.
De acuerdo con Maximino Antonio Jiménez integrante de la CNTE, este recorrido será para hacer saber al Gobierno, que están en contra de la reforma educativa y del examen de evaluación convocado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación INEE.
“Somos parte de la de los acuerdos que se tomaron a nivel nacional, donde a través de las movilizaciones solicitaremos a las instancias como la Cámara de Diputados y el Gobierno Federal la abrogación de esta Ley, así como la cancelación de selección de los profesores que van hacer examen de evaluación en noviembre”.
Afirmo que la marcha en la que no planean hacer bloqueos, es parte de la ruta política pues jurídicamente se tienen que crear mecanismos legales para impugnar esta ley.
En esta manifestación pacífica estarían participando integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Puebla Quintana Roo, Tabasco y Michoacán.
Los docentes han señalado que de que presentar la evaluación los pondría en riesgo de perder su estabilidad laboral, porque consideran se hacen sujetos a un contrato de 4 años, perdiendo sus derechos laborales.
Es de señalar que los docentes, han realizan encuentros por todo el estado con la finalidad de hacer un llamado a todos los Sindicatos Magisteriales a unirse a una megamarcha pacifica, la cual se llevará a cabo el próximo 20 de Julio en la ciudad de Xalapa.