jueves, septiembre 29, 2022
Google search engine
IniciorecientesReforestarán zonas dañadas por el incendio en Tenejapan

Reforestarán zonas dañadas por el incendio en Tenejapan

San Andrés Tenejapan, Ver.- Grupos de habitantes del municipio de San Andrés Tenajapan se organizan para reforestar las zonas boscosas, que fueron consumidas en su totalidad por el incendio de la semana pasada en dicho municipio.

«Nos estamos uniendo los propietarios de los terrenos para saber qué hacer, la afectación fue muy fuerte, acabó con varios árboles y animales que había en la zona», mencionaron algunos pobladores.

A pesar de que en este momento el turismo se ha detenido en su totalidad por la pandemia del Covid-19, en algunas regiones de San Andrés Tenejapan el ecoturismo era una actividad que apoyaba la economía muchas familias, sin embargo cuando termine la crisis de salud y los visitantes quieran regresar a los bosques, se darán cuenta que estos ya no existen.

«Entrando por los manantiales hasta llegar a Quiñatla y otro lado hacia Encino Grande había varias tiendas de abarrotes donde se vendía agua para los deportistas que venían, y ahora todo está quemado», sentenciaron.

El incendio en San Andrés Tenejapan comenzó el domingo 12 de abril y 4 días después fue controlado y sofocado, sin embargo destruyó más de 200 hectáreas de bosques en dicho lugar.

RELATED ARTICLES

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917