sábado, diciembre 3, 2022
Google search engine
InicioRegionalesBuscan rehabilitar el camino Atzompa-Atexcalco

Buscan rehabilitar el camino Atzompa-Atexcalco

Por Antonio Hernández

Soledad Atzompa, Veracruz.- La rehabilitación del camino Atexcalco-Atzompa, será una de las obras de mayor prioridad, la cual deberá de atender la administración municipal, aunque por el grande costo que significa su reparación, se pedirá la intervención de la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas de Veracruz.

Bonifacio Aguilar Linda, Alcalde Soledad Atzompa, informó que citada restauración, tiene un costo superior a los 19 millones de pesos, cuya obra, ya había sido solicitada al Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, pero jamás mostró un interés por atender este reclamo de las autoridades municipales y los propios pobladores.

“Aún con la falta de 7.7 millones de pesos de participaciones federales, cuyos recursos no nos depositó la SEFIPLAN, pudimos terminar las obras, entre las que se encuentra la primera etapa de pavimentación en la desviación hacia la Comunidad de Tetlatzinga, cuya artería es una de las más transitadas”.

Aunque la construcción del Hospital Regional de Atzompa, será uno de los mayores retos de la administración pública y del propio Gobierno del Estado, los habitantes, también piden la rehabilitación de sus caminos, tomando en cuenta que la mayor actividad económica de la cabecera y sus comunidades, es el comercio de la madera.

“Le pedimos al Gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares, además de las obras antes mencionadas, el pago oportuno de las participaciones federales, provenientes del ramo 033. Tenemos entendido que habrá una disminución al presupuesto, pero mejor esperaremos la parte oficial para no caer en especulaciones”.

Así mismo, se buscará reparar el camino que comunica a las comunidades de Tlalpan, San Juan de los Lagos, Exoquila y Tepetexco, cuyo proyecto está presupuestado en 11 millones de pesos. En Soledad Atzompa, aclaró el munícipe, se asignan las obras de acuerdo a sus necesidades.

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917