Inicio Regionales Inician rehabilitación de camino que construyó el exgobernador, con material de muy mala calidad

Inician rehabilitación de camino que construyó el exgobernador, con material de muy mala calidad

0

Benito Juárez Ramírez

Tequila, Ver.- Tuvieron que pasar ocho años para que la carretera con que conduce al Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) número 280 de Tequila empezara su rehabilitación, camino que estaba garantizado para 30 años, pero que el exgobernador Miguel Alemán, lo construyó con material de muy mala calidad.

Para esta primera etapa, las autoridades locales invertirán un millón de pesos para pavimentar con concreto hidráulico de este tramo que beneficiará a 400 alumnos y también sirve de paso para cientos de habitantes de los municipios de Atlahuilco, Tlaquilpa, Astacinga y Tehuipango.

Durante el gobierno estatal de Miguel Alemán Velasco se construyó este camino con concreto y estuvo proyectado a una vida útil de 30 años, pero no fue así, antes de su periodo anunciado, hoy se encuentra totalmente fracturado, con serios hundimientos debido a que se utilizaron materiales de dudosa calidad.

La maestra Elizabeth Xotlanihua Vázquez, directora de este plantel, dijo que en este bachillerato tecnológico asisten 449 estudiantes que, durante los últimos años tuvieron que transitar por un camino inaccesible pero que hoy el ayuntamiento se comprometió a rehabilitarlo en su totalidad.

Esa obra carretera está programada a concluirse en los próximos 3 meses, y causará serias molestias durante su reconstrucción, debido a que por este tramo carretero circulan cientos de automovilístas así como camiones del transporte público de carga y de pasajeros.

Xotlanihua Vásquez, por otro lado, informó que actualmente está en proceso de construcción unas aulas didácticas que vendrán a fortalecer la infraestructura educativa con que cuenta este bachillerato tecnológico; que también estuvo abandonado por las autoridades municipales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.