martes, septiembre 27, 2022
Google search engine
InicioRegionalRechazan caficultores a Vicencio Vite para representar al Consejo Regional Cafetalero en...

Rechazan caficultores a Vicencio Vite para representar al Consejo Regional Cafetalero en Zongolica

Benito Juárez Ramírez

Zongolica, Veracruz.- Productores de café de esta sierra, rechazan a Vicencio Vite para representar al Consejo Regional Cafetalero de las Altas Montañas de Zongolica, ante la próxima renovación de este cargo.

Señalaron que esta persona no tiene derecho a participar porque no tiene sembrada ni una planta de café, es decir; “no es productor del aromático, y aunque se involucró en la directiva con el actual líder Emiliano Ernesto Delgado Guerra, carece de la cultura cafetalera”, señalaron cafetaleros de esta región montañosa.

Severiano Ixmatlahua García, Ramón Chimalhua y Antonio Atlahua Hernández, productores de la zona de Comalapa, aseguraron que Vicencio Vite es un profesor jubilado que, para empezar, es nativo de otro estado y radica en la ciudad de Orizaba.

Dijeron que el único interés que lo mantiene en la sierra de Zongolica es que tiene una unidad del Mixto Rural, pero no tiene finca cafetalera, entonces, no es posible que represente a los productores en esta región.

El dirigente actual Emiliano Ernesto Delgado, confronta algunos problemas de salud, y por eso analiza la posibilidad de renovar, en algunas semanas más, la dirigencia de este consejo que aglutina a más de 8 mil productores de ese aromático en esta región montañosa.

Y es que el ser representante de este organismo es pagar renta del local donde funciona, pagar servicio de luz, teléfono y el salario de las secretarias en ese Consejo Regional.

 

RELATED ARTICLES

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917