miércoles, septiembre 28, 2022
Google search engine
InicioRegionalEgresan 247 ingenieros emprendedores en diversas carreras del ITSZ

Egresan 247 ingenieros emprendedores en diversas carreras del ITSZ

Benito Juárez Ramírez

Zongolica, Veracruz.- Alrededor de 247 ingenieros en sistemas computacionales, forestales, desarrollo comunitario, gestión empresarial e innovación agrícola sustentable, egresaron del Tecnológico de Zongolica, en la zona centro del estado de Veracruz.

El director general del campus Zongolica del Tecnológico Nacional de México (TecNM), doctor Ramiro Sánchez Uranga, calificó a esta generación como agentes de cambio en sus comunidades de origen y con proyectos emprendedores

Pero destacó que más de allá de considerarse como un trámite administrativo –cansado y costo- la obtención del título profesional en el registro en el Patrón Nacional de Profesionistas y al contar con cédula profesional, es una forma de demostrar que se ha concluido la etapa de estudiante de grado, afirmó el director general del campus Zongolica del Tecnológico Nacional de México (TecNM), doctor Ramiro Sánchez Uranga.

La entrega de documentos en diversas ceremonias que se llevaron a cabo del 4 al día 7, el Tecnológico de Zongolica en las CeDes de Tehuipango, Tezonapa, Tequila, Zongolica y el valle de Orizaba, entregaron a la sociedad de la zona centro del estado ingenieros en sistemas computacionales, forestales, desarrollo comunitario, gestión empresarial e innovación agrícola sustentable que son agentes de cambio y emprendedores exitosos.

Con título y cédula profesional en mano, los egresados del Tecnológico de Zongolica han cerrado un ciclo para iniciar otro, el de la inserción laboral, “en el que hay que informar a la sociedad qué formación tenemos y respaldarla con los documentos validados por la Secretaría de Educación Pública (SEP)”, aseguró Nancy Olivia López González, una de las 73 ingenieros egresados de Sistemas Computacionales de la CeDe de Zongolica.

En el caso del valle de Orizaba, egresaron 7 ingenieros en Desarrollo Comunitario; 26 en Gestión Empresarial; 17 en Sistemas Computacionales. En Tehuipango, 15 en Desarrollo Comunitario; 15 en Gestión Empresarial y 4 en Sistemas Computacionales.

En la CeDe de Tequila, fueron 5 en Desarrollo Comunitario; 5 en Gestión Empresarial y 4 en Sistemas Computacionales. En Tezonapa fueron 4 en ingeniería Forestal; 31 en Gestión Empresarial; 16 en Innovación Agrícola Sustentable y 22 en Sistemas Computacionales.

Y finalmente en Zongolica, egresaron 45 en Desarrollo Comunitario; 22 en ingeniería Forestal; 18 en Gestión Empresarial y 15 en Sistemas Computacionales.

RELATED ARTICLES

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917