miércoles, octubre 5, 2022
Google search engine
InicioRegionalLlega a UTCV el “Escuadrón No T Q–mes”

Llega a UTCV el “Escuadrón No T Q–mes”

[wzslider autoplay=»true» lightbox=»true»]

 

* El objetivo es promover entre los pequeños la cultura de la prevención de accidentes

Cuitláhuac, Veracruz.- Con la finalidad de promover la cultura de la prevención en las y los estudiantes de primaria de la zona centro, la Secretaría de Protección Civil del Estado llevó a cabo en la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) la Feria Infantil de Protección Civil, donde se informó sobre los mecanismos para evitar accidentes de riesgo.

Alrededor de 329 niños de 9 escuelas primarias de la región de Cuitláhuac, así como hijos del personal docente y administrativo de la UTCV y público en general tuvieron la oportunidad de conocer el camión itinerante de la Fundación Michou y Mau, que lleva el lema “Escuadrón No T Q–mes, siempre alerta, cero quemaduras”. En esta unidad automotriz, diseñada para niños, se les enseñan acciones preventivas para evitar quemaduras, especialmente en espacios del hogar.

La Rectora de esta Casa de Estudios, Elizabeth Reyes Chávez, durante la apertura del evento destacó la importancia de que los estudiantes de nivel primaria conozcan las diferentes medidas de seguridad que pueden utilizar en caso de emergencias, por lo que invitó a los niños a tomar en cuenta las recomendaciones y a replicar la información con sus amigos y familiares.

“Los invito a todos a poner mucha atención, es una información muy importante, nosotros estamos muy agradecidos por que nos hayan tomado en cuenta para ser sede de esta Feria de Protección Civil, estamos en una región muy grande y es necesario que todos ustedes conozcan las diferentes medidas de prevención que deben de utilizar y esta información la deben replicar a sus amigos y familiares”, dijo.

Mediante diferentes actividades recreativas, los niños conocieron las medidas preventivas que deben de tomar en caso de incendios, sismos, tormentas eléctricas, lluvias, fugas de gas, derrames de materiales peligrosos, así como para prevenir quemaduras domésticas. Los especialistas respondieron todas las dudas de los niños durante las pláticas informativas.

La Feria Infantil de Protección Civil, através del camión itinerante de laFundación Michou y Mau, ha visitadodiversas escuelas del estado deVeracruz, con el objetivo de informar alos niños sobre la prevención y riesgospor quemaduras y accidentes. Estemartes, como parte de su recorrido porla zona centro, el camión llegará a laciudad de Córdoba.

RELATED ARTICLES

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917