Pepe Yunes se reune con usuarios del Sistema de Riego Alfredo V. Bonfil en Cuitláhuac    

Benito Juárez Ramírez

 

Cuitlahuac, Ver.- El senador de la Republica por el estado de Veracruz, Pepe Yunes, se reunió con usuarios del Sistema Alfredo  V. Bonfil en Cuitlahuac, donde hicieron compromisos para rehabilitar los canales y construir un sifón alterno en la comunidad de Las Mesillas, que tiene presupuesto de 10 millones de pesos.

 

Yunes Zorrilla, dijo que buscará gestionar recursos desde el senado de la República y en ese sentido, comento que las peticiones del Sistema Alfredo V. Bonfil fueron muchas, como tractores, canaletas otros equipos; ante eso, priorizo la obra del sifón en el que se comprometió a bajar los recursos lo antes posible para que los usuarios mejores sus cultivos y mejore la economía de la región.

 

Explicó que estos recursos los gestionará ante la Secretaría de Hacienda, CONAGUA, o la Secretaría de Agricultura; en la que buscará apoyos para tractores o algunos otros vehículos ante el Gobierno federal, pero lo prioritario, recalcó, es el sifón, obra que no debe esperar por los ciclos de cosecha.

 

Ahí, en el salón social de los usuarios de este sistema de riego, el presidente de la CNPR Ángel Gómez Tapia, reconoció el trabajo de Pepe Yunes en favor de los productores de caña, y no dudo en decir que los cañeros están puestos para apoyarlo en las decisiones políticas que tome para un mejor rumbo de Veracruz.

 

También hubo peticiones del presidente electo por Atoyac, Oscar Pimentel Ugarte, sobre el apoyo para la rehabilitación de la carretera Córdoba-Atoyac-Paso del Macho.

 

En ese sentido, expuso que es una petición que acaba de recibir, pero ya agendó un espacio ante la Secretaría de Comunicaciones, para atender este tema, de la que dijo que se lleva esta solicitud como prioritaria.

 

En este acto, estuvieron presentes los alcaldes de Cuichapa y Omealca, así como el presidente nacional del Sistema Producto del Limón Persa, Cesar Cortes Bello; y otros exalcaldes de esta región cañera y limonera de la zona centro del estado.

 

 

 

 

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*