jueves, diciembre 1, 2022
Google search engine
InicioRegionalInauguran dos calles importantes en Cuichapa

Inauguran dos calles importantes en Cuichapa

   [wzslider autoplay=»true» lightbox=»true»]

*Habrá más inauguraciones

Cuichapa, Veracruz. – Con una importante inversión, el presidente municipal, Juan Manuel Torres Camacho y su Cabildo, inauguraron dos arterias importantes; una en la avenida 5 entre calles 5 y 7 de la cabecera municipal, que comunica el centro de Cuichapa con la colonia Antorchista y la otra calle en la localidad de Laja, en su segunda etapa.

En esta gira de trabajo que realizó por su municipio, Torres Camacho destacó los beneficios que trae estas obras, porque en principio, la pavimentación del tramo de la avenida 5 permitirá que los niños que acuden a la escuela primaria “Benito Juárez”, ya no caminen entre el lodo y los habitantes de la colonia Antorchista tengan un mejor acceso; además, que los predios ubicados en esta zona automáticamente ya subieron de plusvalía.

Más tarde, el Munícipe, se trasladó a la localidad de La Laja, donde cortó el listón inaugural de una de las calles que eligieron los mismos habitantes y que hoy, sin duda, cuentan con mejores accesos y alcanza un mejor desarrollo; tomando en cuenta que su carretera principal está totalmente pavimentada.

En entrevista, Torres Camacho fue más allá, al decir que habrá más inauguraciones para la próxima semana, que será la ampliación de electrificación que conectará la cabecera municipal con Dos Caminos; que además cuenta con su alumbrado público, beneficiándose dos colonias nuevas.

También se inaugurará ampliación de red de energía eléctrica en la colonia Antorchista; así como otra red de energía en Loma del Carmen.

Reconoció que son obras del año pasado, con crédito de Banobras, pero que ya se terminaron para beneficio de los habitantes de estas colonias.

Lo que si lamentó que muchas de las obras que se iniciaron el año pasado quedaron paralizados debido a que la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado no ha pagado lo que quedó pendiente de la administración pasada; que suman más de 5 millones de pesos.

Entre las obras que quedaron suspendidas están los baños de la escuela primaria de esta localidad de La Laja, -que quedaron al 50 por ciento-; baños que no se iniciaron en escuela de la comunidad de La Joya, entre otras.

PROYECTOS DE OBRA 2017; CUICHAPA

Entre los proyectos de obra 2017 para este municipio son la segunda etapa de la construcción del parque de Providencia –que ya fue aprobado por el Cabildo-, con recursos del FORTAMUM; obra que deberá quedar terminada en el mes de abril. La otra obra es la remodelación del salón social de la cabecera municipal; que deberá quedar concluida antes que termine este año, para beneficio de los ciudadanos cuichapenses.

SE ESPERAN REALIZAR EN LOS CUATRO AÑOS 120 OBRAS PARA CUICHAPA

El Alcalde, dijo que, en los cuatro años de su administración, espera realizar más de 120 obras, con una gestión importante de 50 casas que aún se siguen construyendo en todo el municipio para las familias de escasos recursos; a través de la SEDATU.

También está la gestión de la pavimentación de la calle en Providencia; con una inversión de 3 millones de pesos; entre otras que se gestionaron.

Destacó que se harán obras diversas en Barrio de Guadalupe, San Nicolás, El Zapote y otras.

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917