sábado, diciembre 3, 2022
Google search engine
Inicio8 SeccionMás de 26 mil toneladas de “accidentadas” en ingenio El Potrero

Más de 26 mil toneladas de “accidentadas” en ingenio El Potrero

Ángel Gómez

*Han perdido 3.3 kilogramos de karbe y 26 pesos por tonelada de caña

*Las quemas accidentales, son “veneno puro” para el rendimiento de pago: Ángel Gómez

Benito Juárez Ramírez

Atoyac, Veracruz.- Más de 26 mil toneladas de caña se han perdido en apenas 63 días de zafra -que representa el 4.2 de la caña molida-; equivalente a 3.3 kilogramos de Karbe, señaló el presidente de la Asociación Estatal de la CNPR, Ángel Gómez Tapia.

“Es decir que los cañeros, por no cuidar y evitar estos accidentes, han dejado de ganar 21 pesos por tonelada de caña”, dijo.

El presidente de la Asociación Estatal de la CNPR y Unión Local de Productores de Caña del ingenio Central Potrero, explicó que, en los 63 días de zafra, se lleva una molienda de 626 mil toneladas de caña; logrando moliendas de hasta 11 mil 537 toneladas por turno; con un avance de 39.1 por ciento.

Lamentó que, en términos reales, los cañeros tienen pérdidas por el orden de los 13 millones de pesos; tan sólo en las 626 mil toneladas de caña cosechadas.

Sin embargo, consideró que están a tiempo de componer el camino, con la posibilidad de alcanzar el mejor precio de la historia de la agroindustria azucarera.

Por ello, el dirigente llamó a redoblar esfuerzos y cuidar la caña para evitar que siga cayendo el rendimiento en campo.

 

 

 

 

 

 

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917