martes, septiembre 27, 2022
Google search engine
InicioRegionalAdmite alcalde de Mariano Escobedo que vecinos tiran basura en las calles

Admite alcalde de Mariano Escobedo que vecinos tiran basura en las calles

Manuela V. Carmona

Orizaba, Veracruz.- El alcalde de Mariano Escobedo Ramiro Páez Muñoz reconoció que los pobladores tienen la mala costumbre de no depositar la basura en los contenedores y la dejan en la banqueta, por lo que al llover, todos los desechos bajan con los ríos de agua y crean daños en la infraestructura de drenajes en la ciudad de Orizaba.

Dijo que la molestia del alcalde de Orizaba Juan Manuel Diez Francos es aceptada, pues la basura taponea los drenajes en los días que llueve y les genera problemas.

Expresó que en Mariano Escobedo se atiende el tema de la basura y su recolección con camiones que pasan por las unidades habitaciones y comunidades, pero las cosas se salen de control porque la gente tiene la costumbre de no depositar la basura en los contenedores, sino que lo dejan ahí en la calle o sobre la banqueta.

Ante los problemas que esto ocasiona, el edil hizo un llamado a la ciudadanía a que cuando observe que alguna persona tira la basura afuera del contenedor le tome fotografías o un video para proceder legalmente en contra de quien es responsable de esas acciones que van en contra de las reglas urbanas.

Admitió que se busca concientizar a las personas y decirles que como gobierno no pueden solucionar todo “tenemos mucho trabajo y los ciudadanos tienen que entender y hacer conciencia de que la basura tiene que estar en un lugar adecuado y por eso pasa el camión recolector para que lo deposite en el relleno sanitario”.

Reconoció que hace falta generar mucha conciencia entre los vecinos de las unidades habitacionales quienes tienen la mala costumbre de tirar basura en lugares no adecuados y no utilizan los contenedores que hay para el depósito de los desechos sólidos urbanos.

 

RELATED ARTICLES

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917