miércoles, octubre 5, 2022
Google search engine
IniciorecientesPor falta de maestros, toman padres de familia Telebachillerato de Sumidero Ixtaczoquitlán

Por falta de maestros, toman padres de familia Telebachillerato de Sumidero Ixtaczoquitlán

Ixtaczoquitlán, Ver.- Ante la falta de tres maestros, padres de familia del Telebachillerato de Sumidero del municipio de Ixtaczoquitlán, tomaron la escuela pues señalaron que la falta de estos docentes en los últimos dos años ha afectado la educación de por lo menos 150 alumnos.
A manera de presión, los paterfamilias se presentaron en la entrada de la institución para exigir a las autoridades educativas a qué se cubran las vacantes. «Unos maestros están de incapacidad desde hace un año y no han regresado, pero tampoco mandan interinos a cubrir».
A pesar de que supervisor se contactó con los padres para intentar dialogar con ellos vía telefónica, los inconformes exigieron se presente en la escuela para dar una formalidad a los acuerdos, pues mientras los jóvenes han perdido varios días de clases él solo tendrá que perder un día.
Los manifestantes han señalado que no se retiraran del lugar hasta en tanto no se resuelva el problema que enfrentan en esta institución educativa, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades de la SEV.
Agregaron que los docentes que dan clases sólo cubren dos o tres horas, lo que deja muchas horas libres para los jóvenes, quienes están perdiendo su instrucción educativa por la falta de docentes.

RELATED ARTICLES

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917