martes, septiembre 27, 2022
Google search engine
IniciorecientesVecinos de Mariano Escobedo bloquean carretera Orizaba-Atzacan

Vecinos de Mariano Escobedo bloquean carretera Orizaba-Atzacan

Mariano Escobedo, Ver.- Habitantes de la Colonia León del municipio de Mariano Escobedo, se manifestaron esta mañana en un bloqueo pacifico en la carretera Orizaba-Atzacan para exigir la intervención del Gobierno del Estado ante el riesgo de perder sus predios.
De acuerdo con los inconformes hace 12 años, el señor Fernando Perfecto Martínez en calidad de apoderado legal de la señora Zenen Crescencio Arrollo les otorgó los predios que forman parte de la ex Hacienda de Puerta Grande a cerca de 90 familias.
Sin embargo tres años después el entonces apoderado se sustentó como propietario al igual que la señora Georgina Jiménez Ávila y su esposo Miguel Merino Contreras, exigiendo el pago de los predios, por lo que ante el temor de perder su patrimonio, depositaron ante la Judicatura del Estado el pago acordado en el contrato de compraventa.
“El pago ya se hizo y queremos nuestras escrituras, pagamos la cantidad que la señora Georgina puso, a pesar de que anteriormente ya habíamos dado dinero Fernando Perfecto y esa última cantidad la estipulo la señora Georgina y el dinero se depositó en la Judicatura a través de un billete que nos dio el juzgado”.
Agregaron que durante estos 12 años, han invertido en beneficio de sus viviendas y de la propia colonia, para obtener los servicios como luz y agua, por lo que el propio Ayuntamiento de Mariano Escobedo les reconoce como dueños y posesionarios a través de los pagos de agua y basura.
Sin embargo dijeron que la dueña se ha negado a otorgarles las escrituras que los amparen como dueños legales de los predios, por lo que determinaron bloquear la carretera en espera de que autoridades los ayuden a legalizar su situación.
Agregó que el riesgo que presentan es que la persona que se dice dueña, no les firme las escrituras, pues por parte de las autoridades ya iniciaron los procedimientos legales para ser reconocidos como propietarios. “No nos han notificado de una desalojo porque estamos en un proceso legal, nosotros pedimos el otorgamiento de escritura se hizo una demanda y el Juez dejó nuestros derechos salvaguardados y aun con eso se nos ha negado nuestra escritura”.
Para finalizar dijeron que han recibido amenazas por parte de los que se dicen propietarios del predio; “Hacemos responsables de lo que nos pueda pasar a nosotros o nuestros compañeros a la Georgina Jiménez Ávila, su esposo Miguel Merino Contreras y Fernando Perfecto Martínez, porque hemos recibido amenazas nos han acosado y nos es posible que este problema social no se resuelva”.

RELATED ARTICLES

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917