viernes, mayo 20, 2022
Google search engine
IniciorecientesLlegan Los Amorosos a Córdoba, carteles en homenaje a Sabines

Llegan Los Amorosos a Córdoba, carteles en homenaje a Sabines


Córdoba, Ver.-Este miércoles uno de diciembre se inauguró la exposición de carteles Los Amorosos, con la cual, artistas gráficos rinden homenaje al autor chiapaneco, Jaime Sabines.

Jorge López Tress, director de educación, cultura y deporte del Ayuntamiento de Córdoba, invitó al público a visitar la exposición que está instalada en el exterior del Museo del Café. Señaló que la exposición gráfica permanecerá en ese sitio hasta el 20 de diciembre.

“Invitamos a disfrutar esta exposición que reúne un conjunto de carteles hechos por artistas de la región centro del estado en homenaje a Jaime Sabines. A través de estos carteles los autores representaron diversos poemas de quien es reconocido como uno de los grandes poetas mexicanos del siglo XX”, dijo.

Sabines es considerado uno de los autores mexicanos más importantes del siglo pasado. Su obra, reconocida con diversos premios utiliza un lenguaje cotidiano, que refiere de manera constante la soledad y una visión trágica del amor. Diversos especialistas destacan en la obra del chiapaneco la capacidad de comunicar con humor, contundencia, casi a manera de conversación, una multitud de sentimientos y emociones.

Inspirado por la obra de diversos autores, principalmente Pablo Neruda, García Lorca, López Velarde o diversos escritores de letra inglesa, Sabines escribe Los Amorosos, su pieza más reconocida en 1949, contenida en su primer poemario Horal, en la que expresa el dolor o tristeza que sienten los amorosos al no hallar aquello que tanto anhelan.

Los carteles que componen Los Amorosos refieren a diversas poesías de la extensa autoría de Sabines, siempre destacada por su capacidad hacia la espontaneidad, el uso de múltiples técnicas literarias y su gran brillantez.

Los Amorosos, podrá apreciarse en la parte exterior del Museo del Café, con acceso gratuito, en horario de 9 a 19 horas, hasta el día 20 de diciembre. Las personas que acudan deberán aplicar las recomendaciones universales de prevención ante la COVID19.

RELATED ARTICLES

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917