viernes, mayo 20, 2022
Google search engine
InicioLocalParan labores en Ayuntamiento de Medellín

Paran labores en Ayuntamiento de Medellín


Medellín, Ver.-La madrugada de este miércoles, trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Medellín entraron en Paro de Labores ante la falta de pago de sus prestaciones y su quincena.

Refieren que su aguinaldo, canasta navideña y nomina tenía que cubrirse el 30 de noviembre, pero en el ayuntamiento no cumplió con lo establecido, y extraoficialmente les dijeron que no hay dinero.

La líder sindical aseguró que han estado en pláticas con la administración municipal, pero al llegar la fecha estipulada no se cumplió el pago de prestaciones.

Agrega que el ayuntamiento debe las aportaciones al Instituto de Pensiones del Estado (IPE) causando un daño al bienestar de los empleados.

Así mismo, en 2018 la administración de Polo Deschamps realizó un acuerdo con una financiera para dar préstamos a empleados, los trabajadores que pidieron préstamos terminaron de pagar el pasado 15 de noviembre, ya que se les descontaba vía nomina los pagos; pero el municipio no pagó a la financiera, ahora les están cobrando a los empleados 15 quincenas de retraso. Se habla de un adeudo de un millón de pesos del ayuntamiento a la empresa.

Ante esta situación, el personal sindicalizado realizó un paro de labores y cerró Palacio Municipal y otros edificios municipales; a la espera de que sean resueltas sus demandas.

Información: La Unión Veracruz

RELATED ARTICLES

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917