sábado, junio 25, 2022
Google search engine
InicioLocalEmite UMPC Córdoba recomendaciones por inicio de temporada invernal

Emite UMPC Córdoba recomendaciones por inicio de temporada invernal


Córdoba, Ver.-La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) de Córdoba emitió recomendaciones de autocuidado ante el inicio de la temporada invernal con la finalidad de prevenir riesgos a la salud y a la integridad ante el descenso de temperaturas.

La instancia llamó a procurar la salud y la integridad física de toda la ciudadanía, pero en especial de las personas adultas mayores, menores de cinco años, mujeres embarazadas y personas con padecimientos crónicos, que son más vulnerables ante cambios de temperatura y enfermedades estacionales como la influenza, gripa y diarreas por rotavirus, además, llamó a proteger a los animales de compañía.

La UMPC alertó sobre el uso de objetos a base de pólvora, los cuales, recordó, están prohibidos. Llamó a no usarlos por inofensivos que parezcan, toda vez una chispa puede generar lesiones graves y hasta incendios, además de ser riesgosos, en particular, para las y los menores de edad.

Urgió a no calentar hogares con anafres, hornos o estufas, toda vez que su uso propicia riesgos por intoxicación por monóxido de carbono. Dijo que los efectos de esta intoxicación son dolor de cabeza, mareos, vómito, pérdida del conocimiento, e incluso, la muerte, por lo que es recomendable que en caso de usar chimeneas o calentadores, asegurarse que la habitación cuente con una ventilación adecuada.

También, dijo que es importante revisar la instalación eléctrica de los hogares y evitar su sobrecarga. Urgió a la ciudadanía a seguir las instrucciones y supervisar el uso de calentadores y calefacciones eléctricas, así como de adornos y luces de temporada a fin de reducir riesgos de cortos circuitos e incendios.

Señaló que en esta temporada es recomendable aumentar el consumo de vitamina C, con la ingesta de frutas y verduras como mandarina, guayaba, naranja, fresas, ciruelas, brócoli o pimientos, así como tomar abundantemente agua natural y consumir líquidos calientes que ayuden a mantener la temperatura corporal.

Recomendó usar varias capas de ropa en lugar de ropa gruesa, asimismo, que, en caso de salir de un lugar caliente, cubrirse boca y nariz, toda vez que los cambios bruscos de temperatura pueden afectar el sistema respiratorio.

Luis Alfredo Chávez Ochoa, titular de la UMPC Córdoba, dijo que la instancia se mantendrá alerta durante la temporada invernal e invitó a la ciudadanía a mantenerse informada sobre los pronósticos meteorológicos y avisos especiales por frentes fríos, a fin de evitar situaciones que pongan en riesgo su salud e integridad física.

RELATED ARTICLES

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917