jueves, diciembre 1, 2022
Google search engine
IniciorecientesAspira Jose Luis Abonce Ferrandón por el Partido Nueva Alianza, por el...

Aspira Jose Luis Abonce Ferrandón por el Partido Nueva Alianza, por el municipio de Yanga

Benito Juárez Ramírez

Yanga, Ver.- José Luis Abonce Ferrandón, quien tiene un extenso curriculum tanto en la política –exalcalde de Yanga trienio 1995-1997-, como ejecutivo en la Industria Azucarera, entre otras empresas; se reunió con el Diputado Local, Vicente Benítez del Partido Nueva Alianza para analizar sus aspiraciones para participar en las próximas elecciones por la presidencia municipal de Yanga, por este Partido Político.

Con esta noticia, habitantes de este municipio expresaron que de aceptar José Luis Abonce Ferrandón, quien ya fue alcalde, en la que hizo importantes obras que trascendieron y que siguen dando un buen servicio a más de 20 años de distancia, como es el puente que atraviesa el Rio Seco para comunicar a General Alatriste, Francisco Paz y Las Mesillas; pavimentaciones de caminos como el que comunica Yanga a San José de En medio; entre otras, que hasta la fecha siguen en buenas condiciones; hoy toma un nuevo rumbo el escenario político de este municipio.

En materia de agua potable, introdujo este servicio a comunidades que llevaban muchos años sin este servicio; y hoy gracias  a este trabajo, les cambio su nivel de vida.

En educación, impulsó el plantel COBAEV 29; con el puente peatonal, que evitó los accidentes de estos jóvenes estudiantes; entre otras obras en diversas escuelas; que la ciudadanía aun lo recuerda.

En el sector azucarero, fue gerente de importantes ingenios el estado y en el país, como La Gloria, Providencia, San Miguelito, entre otros; además de otras empresas del sector privado; lo que habla de su capacidad de administración y sensibilidad política.

Según informes extraoficiales, se habla que ya casi es un hecho que se registrara; solo espera los tiempos.

La gente de Yanga, ve con muy buenos ojos a José Luis Abonce Ferrando, porque lo recuerdan como un Alcalde –que en los momentos difíciles de Yanga- supo cabildear entre los grupos políticos y sacó adelante al Primer Pueblo Libre de América.

 

 

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917