viernes, diciembre 9, 2022
Google search engine
InicioRumbo a las alcaldías 2017Para alcaldía en Tezonapa; PRI no tiene GALLO

Para alcaldía en Tezonapa; PRI no tiene GALLO

Benito Juárez Ramírez

Tezonapa, Ver.- Ante el próximo proceso electoral hacia las candidaturas a la presidencia municipal, se caldean los ánimos en Tezonapa; y existe expectación entre la ciudadanía tezonapeña; luego que mientras en algunos partidos ya salieron los primeros nombres de los precandidatos, en el PRI no tienen GALLO.

En sondeo realizado por Proyecto 13.com, los ciudadanos observan complicado el panorama político. Sin embargo, el Partido Verde Ecologista, a tiene su candidato, el ingeniero Efraín García Zavala.

Movimiento Ciudadano, lo encabeza Luis Arturo Sánchez García. Estos dos precandidatos ya trabajan con rumbo a las elecciones del 7 de junio.

El Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), se habla de una profesora, Ana Eustolia; que por cierto, Morenistas de este municipio no están de acuerdo con tal designación porque aseguran que no es de Tezonapa.

En el caso del PRI, hasta el momento no tienen GALLO definido. Los ciudadanos expresan que solo escuchan algunos nombres, como el de Maricela Espinoza, esposa del expresidente del PRI; de los hermanos Escobar, el dirigente cafetalero Ildiberto y el del exalcalde Juan Escobar.

Pero esto se sabrá hasta el día de la fecha de los registros, porque ya se pasó periodo de los registros para precandiatos; mientras tanto, según los Morenistas, verdes ecologistas y Movimiento Ciudadano, ruegan a Dios que sean esa mujer, porque aseguran que será derrota segura.

Por el PAN-PRD, va Oscar Corona González, quien según habitantes que están a la expectativa, aseguran que ya se siente no solo candidato, sino Alcalde, luego que ya está haciendo cambios en algunos puestos como en la oficina de CAEV; que con el apoyo del Gobierno Yunista, puso a una parienta; y amenaza con cambiar al encargado del Registro Civil; quitar al licenciado, Francisco Javier Vite –que ha realizado un excelente trabajo en este municipio-, por otra parienta, Karina Peña; pero hasta el momento se sigue en espera de este cambio.

Por el Partido del Trabajo, va ya como precandidato, Manuel Ponce. Partido que nadie se los disputa, porque en este municipio no prácticamente no tiene arraigo político; dicen los tezonapeños.

Lo que sí intriga, comentaron, es quien va a ser el bueno por el PRI, después del suceso tan lamentable por la muerte del dirigente cañero de la CNPR, Norberto Echevarría Ortiz, que prácticamente era el candidato por el PRI por este municipio.

 

 

 

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917