viernes, abril 19, 2024
InicioOpiniónEl Trocadero

El Trocadero


¿Qué pasa señor Gobernador con la inseguridad en Omealca y Tezonapa?

Este martes se volvió a calentar la zona cañera de Omealca y Tezonapa que inició por la mañana de este martes con el operativo de transporte público en Tezonapa y después llegaron a Omealca y Providencia, donde aseguraron un taxi con supuesta droga y momentos después el atraco de un trailer cargado con azúcar donde fue asesinado el comandante de la. Policía del IPAX.

Ayer también recuperaron un tráiler ya vacío de cerveza que había sido robado, al igual de un camión de muebles, es decir, que los asaltos y robos están a la orden del día; luego entonces que hacen las corporaciones policíacas como la policía estatal, Fuerza Civil y también la Guardia Nacional; ¿qué hacen?

Señor Gobernador; ¿para qué tiene un secretario de Seguridad Pública?, ¿de qué sirven las famosas mesas de trabajo por la «seguridad que llevan a cabo?, para desayunar en los municipios y hacer solo el teatro de que están trabajando, cuando su policía se la pasa atracando a los humildes comerciantes que transportan su mercancía y les quitan su ganancia pidiéndoles desde los 200 hasta los 3 y 5 mil pesos, y se hacen de la vista gorda, ¿cuándo ven pasar a quienes tienen de cabeza esta zona? ¿Qué pasa?, hasta cuándo va haber realmente seguridad en esta región cañera. ¿O será que a usted le pasan otros datos?

REGRESAN LAS VIEJAS MAÑAS DR RASURAR LAS PARTIDAS PRESUPUESTALES a los MUNICIPIOS, cuando la 4T prometió un cambio en su administración gubernamental, todos pensaron que efectivamente así hiba hacer, pero fíjense que no, este Gobierno, al jalar a los viejos lobos que ayudaron a saquear a gobiernos anteriores, están hoy asesorando a los MORENISTAS a aplicar las viejas mañas de recortar o rasurar las partidas presupuestes, de tal manera que los municipios están recortando a más del 50 por ciento de los empleados, afectando a muchas familias que no tendrán para la compra de su cena de Navidad y fin de año porque los municipios no tuvieron el recurso para sostenerlos al final de su administración.

Lamentable. Ahora pregunto, ¿quién se quedó con ese dinero de los «moches»?, cuando es un recurso ya presupuestado. ¿A dónde va a parar ese millonario recurso, guardarlo para comprar conciencias en la próxima campaña? Nos vemos y hasta la próxima.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments