jueves, diciembre 1, 2022
Google search engine
InicioLocalUrge reforzar la seguridad en municipios, con policías capacitados

Urge reforzar la seguridad en municipios, con policías capacitados

Antonio Osorio

Córdoba, Veracruz.- El director de Vinculación Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Fajardo, informó que se reforzará la seguridad de los municipios con policías y equipo de seguridad, para lograr mejores resultados en seguridad.

Al participar este miércoles en la Octava Sesion de Seguridad en la zona Centro, mencionó que «venimos con acciones concretas porque ha sido una instrucción del Gobernador y del Secretario Jaime Téllez».

Precisó que el programa «Por un Veracruz Seguro», abarca puntos estratégicos en materia de seguridad y justicia, donde «a pesar del poco tiempo que llevamos, hemos tenido buenos resultados». Como ejemplo, cito que el pasado 31 de enero inició operativo en la zona Centro, donde se logró la captura de una banda de secuestradores, que están siendo vinculados a proceso.

Aunque descartó dar informes sobre el número de policías que han sido dados de baja de la SSP, por la secrecia de los asuntos, aseguró que «se están depurando las filas de la corporación, y los elementos dados de baja han sido repuestos».

Admitió que «todos tenemos que cumplir con estándares nacionales de control de confianza». Hubo dos municipios, dijo, donde los policías fueron concentrados y tomó el mando la Marina». Reconoció que «tenemos en Orizaba una de las mejores Policías, que ha brindado mejores resultados, y esto va a permitir a los municipios salvaguardar la integridad de los habitantes».

Insistió que entre otros resultados «hay bandas desmanteladas, lo que va a reflejar la baja incidencia delictiva, aunque hay una situación que no podemos negar, pero que estamos trabajando con grupos de investigadores»‘ .

Explicó que en las reuniones de Seguridad han estado presentes autoridades, empresarios y ciudadanos que quieren colaborar.

Mencionó que «con lo poco que nos dejaron, en 70 días hemos logrado avances, y en coordinación con el Ayuntamiento se han reparado cámaras, pero necesitamos reforzar la seguridad, apoyar a los municipios, por eso quedamos con el compromiso para evaluar a los elementos a través del Centro de Estudios en Investigación y Seguridad, para apoyar a los municipios y también reforzar a la Secretaría» Por último consideró que tanto Córdoba como los municipios aledaños necesitan una Policía comprometida.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917