sábado, mayo 21, 2022
Google search engine
InicioSomos La RetaConoce a Alejandra Ramírez (Flag Football)

Conoce a Alejandra Ramírez (Flag Football)


Por: Omar Álvarez

Ella es Alejandra Ramírez Montero, jugadora de Flag Football. Originaria de la CDMX, a sus 24 años forma parte de All Greys Sirenas.

Los inicios en el flag para Alejandra son gracias a su hermana, 🗣️»Todo comenzó por la influencia de mi hermana, ella lo practicaba por hobby y decidió integrarme al equipo Thundercats. Me gustó bastante, en un principio lo tomé como una distracción y una manera recreativa de pasar el tiempo, pero con el paso de los años comencé a tomarlo muy enserio ya que me adentré a investigar a las mejores atletas de este deporte y me di cuenta que me faltaba bastante nivel y horas de entrenamiento para ser una buena jugadora. Empecé a desarrollar y a darme cuenta de varias cualidades que tenía como deportista pero nunca estaba conforme siempre busco mejorar e ir avanzando así que busqué equipos formales para entrenar y entrené con águilas blancas unos meses, y en 2019 hablé con mi actual Coach y me recibió en Sirenas y desde ese año le dedico por lo menos 2 horas diarias de entrenamiento en campo con mi equipo, y aparte 2 días adicionales a entrenamientos de Quaterback».

Una de las metas para Alejandra es crecer como deportista, 🗣️»Ser deportista a una atleta de alto rendimiento. Mis metas primero que nada es mejorar corregir mi técnica de lanzamiento, mejorar mi velocidad y mi habilidad, así como mi condición atlética, todo esto año con año».

Alejandra nos habló sobre lo más difícil de practicar este deporte para ella, 🗣️»Lo más difícil es lo mental, es una terapia constante ya que somos seres humanos, estamos llenos de emociones sobre todo cuando algo te apasiona, y el constante trabajo mental es algo que me ha costado pero no me desmotiva ni lo tomo como una piedra en mi camino, si no todo lo contrario también es entrenamiento y también es un factor importante que debo seguir puliendo y trabajando día con día, cuando el cuerpo ya no te da más, cuando las emociones en partidos de semifinal y final están a full. Si logras ese equilibrio considero que estás del otro lado».

Además nos compartió lo que más le gusta del Flag, 🗣️»Las emociones que este me brinda, y los valores que a diario me enseña. La felicidad constante, la satisfacción de lograr algo que con esmero esfuerzo consigo, se vuelve una adicción por algo completamente sano como lo es el tocho bandera, las personas con las que convives se vuelven parte de una familia que tú eliges y creo que todo este conjunto de cosas positivas como emociones, experiencias son las que más disfruto».

Alejandra en La Reta confiamos en tu talento y capacidad y esperamos verte pronto cumpliendo tus objetivos y metas. 👏🏻

Fotografías vía Instagram: @jaandra15

*Las fotografías fueron enviadas por la entrevistada con su consentimiento.

RELATED ARTICLES

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917