jueves, junio 30, 2022
Google search engine
InicioSomos La RetaConoce a Cecilia Escamilla (Flag Football)

Conoce a Cecilia Escamilla (Flag Football)


Por: Omar Álvarez

Ella es es Cecilia Gabriela Escamilla Flores, jugadora de Flag Football. Originaria de Saltillo, Coahuila, a sus 18 años forma parte de Panditas, Lobas UAdeC, entre otros.

Los inicios en el flag para Cecilia son gracias a su familia, 🗣️»Estaba entrenando handball con un equipo, estuve en ligas estudiantiles de Voley y basquet, hasta que gracias a mi familia conocí el flag hace 6 apoyando con mi hermana, a mi madre, y ahí fue mi primer acercamiento».

🗣️»Mi coach en ese entonces, me invito a participar en una competencia nacional de tochito NFL, obtuvimos el primer lugar a nivel nacional y nos regalaron un viaje cpn todo pagado a Oakland para ver un partido de la NFL, nuevamente la oportunidad de volver a participar, para el bicampeonato ahora fuimos Jaksonville. A los 14 años conseguí una beca en Monterrey, en la preparatoria 9, para jugar con Águilas, para después llegar a Tigres. Lamentablemente fue mi peor año deportivo, ya que tuve una lesión que me impidió jugar por un tiempo, teniendo 2 operaciones de rodilla en 3 meses, me puse triste ya que deje de jugar por un año, pero mis ganas de volver al campo y continuar con uno de mis sueños se hizo posible».

Una de las metas para Cecilia es jugar profesionalmente, 🗣️»Me gustaría tener alguna experiencia como lo fue hace algunos años y seguir compitiendo de una manera más profesional, seguir entrenando y esforzandome cada vez más para seguir creciendo día con día y ser una mejor jugadora».

Cecilia nos habló sobre lo más difícil de practicar este deporte para ella, 🗣️»Lo más difícil de todo esto es ser una estudiante atleta, ya que en ocasiones se me dificulta el ir a entrenar o ir a partidos por mi escuela. Pero gracias al apoyo de mis padres todo esto es posible».

Además nos compartió lo que más le gusta del Flag, 🗣️»Lo que más me gusta son las amistades que te deja, la disciplina y el caracter que te fortalece, sin contar las experiencias inolvidables, el apoyo y porras de las personas cuando te ven jugar».

Cecilia en La Reta confiamos en tu talento y capacidad y esperamos verte pronto cumpliendo tus objetivos y metas. 👏🏻

Fotografías vía Instagram: @ceciliaa_escamilla

*Las fotografías fueron enviadas por la entrevistada con su consentimiento.

RELATED ARTICLES

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917