viernes, diciembre 9, 2022
Google search engine
InicioCórdobaValida SSP transferencia de Tránsito al municipio

Valida SSP transferencia de Tránsito al municipio

*Autoridades municipales planean trabajar con 75 elementos después del primer trimestre del año

Por: Antonio Osorio

Córdoba, Veracruz.- Luego de que el pasado 13 de enero el Cabildo cordobés solicitara formalmente la transferencia de Tránsito del Estado al Ayuntamiento de Córdoba, el departamento jurídico de la secretaría de Seguridad Pública avaló esta solicitud.
Aún cuando este momento se tiene un registro de 283 solicitudes de aspirantes a agentes de tránsito las autoridades municipales planean trabajar sólo con 75 elementos después del primer semestre de este año.
 
Tras contar con el visto bueno del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, buscarán agilizar la pre selección de los 283 interesados que se presentaron a Recursos Humanos a entregar su solicitud de empleo.
 
En rueda de prensa, el alcalde cordobés, Tomás Ríos Bernal, se congratuló por esta noticia, que de forma rápida dieron el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez, y agregó que ahora continuará el proceso ya que se tienen 283 solicitudes de aspirantes a agentes viales, que serán enviados a evaluación y capacitación.
El municipe aseveró que después a la evaluación, a los aspirantes se les aplicarán sus exámenes de control y confianza, y serán enviados al Centro de Entrenamiento e Investigación en Seguridad (Seis), para su adiestramiento.
Indicó que en la nueva corporación estarán incluidos los 15 agentes que paga el Ayuntamiento, y sólo faltará que aprueben los exámenes.
Por otro lado, se informó que a diferencia de esta corporación, en el caso de la Policía, luego de haber sido lanzada la convocatoria, solo se recibieron 20 solicitudes.
Por lo anterior, dijo, se prevé que haya un retraso en la instauración de esta nueva Policía, al implicar también un proceso de selección, evaluación y contratación. Para contrarrestar esta situación, agregó, se realizará una mayor difusión, para captar más aspirantes.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917