jueves, diciembre 1, 2022
Google search engine
InicioCórdobaSuspenderá Córdoba actividades por conmemoración de la Constitución

Suspenderá Córdoba actividades por conmemoración de la Constitución

* El martes se reanuda pago anticipadodel predial y limpia pública; servicios se garantizarán con guardias en áreas operativas; parquímetros operarán de manera normal.

Córdoba, Ver.- El cobro del Impuesto Predial así como el servicio que prestan las áreas administrativas del Ayuntamiento de Córdoba suspenderán actividades este lunes 6 de febrero con motivo de la doble conmemoración por la promulgación de las Constituciones Políticas de 1857 y 1917, manteniéndose guardas operativas para la prestación del servicio a la ciudadanía.

De acuerdo al Calendario Oficial de Días de Descanso Obligatorio, el personal sindicalizado, eventuales y de confianza del Ayuntamiento de Córdoba gozarán del primer día de asueto de este 2017, sin embargo, permanecerán guardias en áreas como Protección Civil, Registro Civil, Limpia Pública, Turismo, Tesorería, Panteones, entre otras.

En el caso de Parquímetros no se considera día festivo por lo cual laborarán de manera normal en tanto que los 59 equipos habrán de operar en el control del aparcamiento en las zonas controladas, mientras que el Impuesto Predial y Limpia Pública se podrá pagar este sábado de 09:00 a 14:00 horas en las instalaciones del estacionamiento de Banamex, servicio que se reanudará de manera normal hasta el martes próximo.

Rubén Octavio Martínez Rahme, director de Recursos Humanos del Ayuntamiento cordobés, comentó que la conmemoración de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el domingo 5 de febrero, como lo marca la Ley, obliga a suspender actividades el 6, por lo cual es importante que la ciudadanía se entere para evitar acudir a realizar algún trámite en las áreas que no laborarán.

“Siempre, con el fin de no descuidar la atención a la ciudadanía, quedan las guardias instaladas para la recolección de basura, también en Turismo, en el Registro Civil, en Protección Civil, Alumbrado, Parques y Jardines, pues se trabaja los 365 días del año y no podemos dejar desprotegida a la población”, dijo.

Se estima que son cerca de mil 70 empleados del Ayuntamiento de Córdoba y del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF), los que disfrutarán de este día, reanudando en su horario normal las actividades el próximo martes 7 de febrero.

En cuanto al cobro del Impuesto Predial y derecho de Limpia Pública, las actividades también se suspenderán en el módulo instalado en la avenida 5 entre calles 5 y 7, en el lugar conocido como estacionamiento de Banamex. Para quienes efectúen algún otro pago, la caja de Tesorería funcionará de manera normal las 24 horas del día.

Octavio Martínez Rahme agregó que cada departamento se organiza con el personal que deberá cubrir las guaridas, tal como ya les ha funcionado en otras fechas de asueto, lo importante es que las áreas que tienen más contacto ciudadano queden habilitadas para cualquier emergencia, mientras que el caso de Protección Civil, es necesario ante cualquier eventualidad que pueda suscitarse.

“El servicio que brinda el Ayuntamiento es completo y eficiente, entonces cada área nombra a su cuadrilla para quedar al frente en la atención, el ciudadano debe estar seguro que habrá una respuesta rápida en caso de alguna emergencia, o si requiere algún trámite del Registro Civil o realizar algún pago”, añadió.

Las autoridades municipales llevarán a cabo un acto cívico el día 5 de febrero a las 9:00 horas en la explanada del Parque 21 de Mayo, relacionado al CLX aniversario de promulgación de la Constitución de 1857 y C aniversario de la Constitución de 1917.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917