viernes, mayo 20, 2022
Google search engine
InicioCórdobaSólo 5% del agua de Córdoba es tratada, gestionan recursos para Planta...

Sólo 5% del agua de Córdoba es tratada, gestionan recursos para Planta de Tratamiento

La planta permitiría el tratamiento de más del 90% del agua de Córdoba

Zaira Juárez García

Córdoba, Veracruz. –En Córdoba sólo el cinco por ciento del agua es tratada, por eso HidroSistema en coordinación con el Ayuntamiento, gestiona recursos con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), para instalar una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales que trate más del 90 por ciento.

En la IV Sesión Extraordinaria de Órgano de Gobierno de HidroSistema, Carlos Andrés Puente López, director de Energía, Agua y Medio Ambiente del Fondo Nacional de Infraestructura, del Banco Nacional de Obras y Servicios, (Banobras, reconoció que Córdoba es el primer municipio del Estado interesado en tratar sus aguas.

El director de HidroSistema, José Joaquín Hernández Zavala explicó que la Planta de Tratamiento que proyectan instalar en Río Seco a beneficio de la cabecera municipal de Amatlán y del municipio de Córdoba, tendría una inversión de 500 millones de pesos. De ese monto Banobras aportaría sólo el 49 por ciento, es decir 245 millones de pesos.

Pese a que la gestión inició a meses de culminar la administración del alcalde Tomás Ríos Bernal, este proyecto tendrá que ser concretado por el siguiente Ayuntamiento de Córdoba.

Mientras tanto, en el municipio; de nueve pequeñas Plantas de Tratamiento que existen sólo cuatro se mantienen en funcionamiento y logran tratar sólo el cinco por ciento del agua de todo el municipio.

RELATED ARTICLES

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917