viernes, diciembre 9, 2022
Google search engine
InicioCórdobaMarchan taxistas y AMOTAC contra el gasolinazo

Marchan taxistas y AMOTAC contra el gasolinazo

 

  [wzslider autoplay=»true» lightbox=»true»]*Taxistas se ampararán contra el alza de los combustibles

Zaira Juárez García

Córdoba, Veracruz, 05 de enero de 2017.- Integrantes de la Alianza Mexicana de Transportistas A.C (AMOTAC) y taxistas, marcharon pacificamente sin obstruir la vialidad, en la zona centro, contra el gasolinazo.

Margarita Fuentes, delegada de Amotac en la zona Córdoba, Transporte de Carga , dijo que el alza a la gasolina representa cuantiosas perdidas para el sector, porque también por el alza del dólar las refacciones incrementaron su valor y por la inseguridad el costo de los seguros para las unidades subió hasta un cien por ciento.

«El seguro de un Kenworth modelo 2000, costaba 60 mil, ahora 110 mil anulmente, los seguros están incrementando hasta en un 100% por el tema de la inseguridad», señaló la entrevistada.

Explicó que el problema que atraviesan se ejemplifica en que por cada 100 litros de diesel que cargan gastan 123 pesos más, por circular, además la situación de los taxistas que deben dar vueltas para recoger pasajeros.

«El alza a todos nos afecta, en el precio de la tortilla, de la luz, en todos los insumos, nos manifestamos, somos gente de trabajo y ejercimos nuestro derecho de defender nuestro patrimonio y el sustento diario de nuestra familia», expresó.

Por su parte, el líder de taxistas Jesús Rivera, indicó que se ampararán contra el alza del combustible al verse afectados directamente al igual que los transportistas de AMOTAC.

Dijeron que contrario a otras manifestaciones, esta vez las personas que se solidarizaron, carros particulares tocaron el clackson y sacaron sus cartulinas, como signo de solidaridad y de lo cansados que están los mexicanos de los incrementos.

Ambos hicieron un llamado a la población a no caer en el pánico que está generando el gobierno, verificar la información que leen en las redes sociales e informarse por medios de comunicación confiables.

 

 

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917