viernes, diciembre 9, 2022
Google search engine
InicioCórdobaElaborar y vender juguetes de madera para el Día de Reyes

Elaborar y vender juguetes de madera para el Día de Reyes

*Incrementó 5% costo de materia prima para elaboración de juguetes

*Más de diez años fabricando juguetes de madera

*Juguetes de madera no contienen sustancias tóxicas y estimulan el aprendizaje de los niños: Plaza Toy

Zaira Juárez García

Córdoba, Veracruz.-Los juguetes de madera han caído del gusto de los niños en comparación con los modernos, dice María López vendedora y fabricante de juguetes.

María acompañada de sus dos pequeños hijos, ubicada en la feria del juguete del Mercado La Isla de Córdoba, cuenta que su mamá elaboraba juguetes de madera como pizarrones, las mesas y sillitas. Desde entonces ella creció rodeada del mundo de juguetes de madera y lleva diez años haciéndolos y vendiéndolos.

“Elaboramos el 20% de los juguetes, el resto lo traemos de Quiroga Michoacán, debido a la crisis a muchas personas se les hacen caros los juguetes, pero no es cuestión del material sino de lo que tardamos en hacer un juguete”, explica.

Para elaborar la cantidad suficiente para el Día de Reyes, se llevan varios meses, porque, aunque no venden cientos, cada juguete necesita una especial elaboración desde cortar la madera hasta pintarlo a mano.

“Llevamos meses para hacer el juguete, pero muchas personas prefieren los juguetes de pila, los juguetes de madera son más resistentes” argumenta.

En un pequeño espacio improvisado con mesas y lonas, tiene a la venta diversos juguetes; la mesita, el tocador, la sala, el jenga, el pizarrón y hasta futbolitos mini de madera. Los juguetes más económicos van desde los 40 pesos hasta los 120 pesos y otros más elaborados no rebasan los 250 pesos.

Elaborar un juguete de madera y mantener el precio es lo difícil-asegura-, porque el año pasado la materia prima (la madera) subió al menos un 5 por ciento y cada día sube más su precio. “Los clientes esperan encontrar barato pero cada día nos suben más el precio e intentamos mantener los costos”.

María López, exhorta a las personas a comprar a sus hijos juguetes tradicionales como el yoyo, ajedrez, jenga, entre otros, en vez de tablets y celulares, los cuales considera afectan la comunicación el comportamiento de los menores con sus padres. “En la vida hay muchos secuestros porque los niños sólo se meten en vídeos y películas, mejor que se distraigan con cosas sanas”.

De acuerdo con un informe de Plaza Toy los juguetes de madera son amigables con el medio ambiente al no contener sustancias tóxicas y estimulan a los niños.

Además de asegurar que los juguetes de madera tienen una sensación que no dan los juguetes de plástico.  «Tienen un olor que atrae y hacen un sonido agradable y sólido. Juguetes de madera juegan con los sentidos y estimulan la imaginación».

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917