*No hay marcha atrás a gasolinazo
(Proyecto13)
México, 05 de enero de 2017.-El presidente de la República, Enrique Peña Nieto justificó el alza a combustibles por incrementos del exterior y negó se deba a la Reforma Energética, «en el mundo el petróleo aumentó cerca de un 60 por ciento».
Al dar su mensaje a las 21:55 horas en cadena nacional, dijo que el sector más vulnerable sólo utiliza un 15% de las gasolinas y sólo un 10% el 40 por ciento, por eso pensó en la clase más desprotegida, para que no perjudicara a jefes y jefas de familia en su consumo diario.
Sin embargo, el presidente olvidó mencionar que al subir la gasolina, incrementa el transporte y esto afecta directamente a la mayoría de los productos básicos de los mexicanos.
Peña Nieto argumentó que anteriormente el país producía más petróleo y de no subir el costo a los combustibles las consecuencias a largo plazo serían mayores.
Además-dijo-lo primero que hicieron fue reducir 190 mil millones de pesos del gasto del Gobierno Federal, recortar 20 mil plazas laborales, y anunció que en el primer trimestre disminuirán 10% en sueldo a servidores públicos de dependencias federales.
Llamó a la unidad de los mexicanos, a mantener la inquebrantable dignidad y a continuar fortaleciendo los lazos con los Estados Unidos y su pueblo.
«Sé que el hecho de que las gasolinas se ajusten a su precio internacional es un cambio difícil. Pero como Presidente mi responsabilidad es justamente tomar decisiones difíciles en el presente, para evitar afectaciones mayores en el futuro»: EPN
El informe completo del presidente y sus justificaciones punto por punto en: http://www.gob.mx/presidencia/articulos/por-que-subio-el-precio-de-la-gasolina?idiom=es