jueves, diciembre 1, 2022
Google search engine
InicioCórdobaDisminuyen alumnos de Fundación Ciegos Roma, por falta de recursos

Disminuyen alumnos de Fundación Ciegos Roma, por falta de recursos

La presidenta de la Fundación Ciegos Roma, Magdalena González Ruíz.

*Alcalde de Córdoba incumple promesa de campaña; construir cancha para discapacitados

Zaira Juárez García

Córdoba, Veracruz.-Por la falta de recursos y el «gasolinazo», disminuyó el número de alumnos de Ciegos Fundación Roma A.C; de 60 a sólo 40, informó la presidenta de la asociación Magdalena González Ruíz.

«Venían de municipios como Orizaba, Acultzingo, Tetelcingo, Cuitláhuac, Tierra Blanca, entre otros y con el incremento a la gasolina; es díficil que se transporten hasta Córdoba, por eso suspendieron sus clases», agregó.

González Ruiz, lamentó la falta de apoyo de Gobierno Estatal que desde enero del año pasado les retiraron el donativo de 15 mil pesos mensuales. Con el nuevo de gobierno, aun no tienen acercamiento, pero esperan sea en próximos días.

El donativo mensual de $15 mil, -dijo- lo utilizaban principalmente para pagar a los cinco maestros que laboran en la fundación, además recibían una despensa para tres meses y tenían 28 becas.

Por parte del gobierno municipal encabezado por el alcalde Tomás Ríos Bernal esperan el apoyo para la construcción de una cancha de usos múltiples (con una inversión aproximada de $3 millones) , que pese a ser una promesa de campaña, hasta el momento no ha cumplido.

«La cancha sería para todas las personas discapacitadas, el terreno ya lo tenemos y ya está en la Gaceta oficial; ya tenemos la publicación en gaceta, falta construyan la cancha», expresó.

Además de la cancha, necesitan apoyo para la construcción de un albergue, del que igualmente tienen un terreno donado. Mientras tanto, recibieron un donativo de Caja Yanga.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917