viernes, diciembre 9, 2022
Google search engine
Inicio8 SeccionViveristas violan reglas de operación del programa Pro Café

Viveristas violan reglas de operación del programa Pro Café

*Piden adelantar documentos a caficultores

Benito Juárez Ramírez

Zongolica, Ver.- Viveristas violan las reglas de operación del programa Pro Café 2017, al adelantarse a recabar información y documentación de caficultores de la región y generar conflictos en las regiones productoras.

El jefe del CADER de Zongolica, perteneciente al distrito 005 de SAGARPA, Jaime López Rosales, dijo que, al supervisar la entrega de los 500 pesos a los productores de café en el municipio de Tequila, algunas personas se manifestaron en desacuerdo con la designación de proveedor de planta.

«Aún cuanto las reglas de operación no salían del programa, ya había proveedores o viveristas en la región de Zongolica que se adelantaron a recabar información y documentación de los productores de café, para jalárselos como sus clientes, y resulta cuando se presenta otro proveedor también se van con él, y ahí empiezan los problemas», agregó.

Indicó que, para evitar esa situación con los viveristas, mantienen pláticas con el Consejo Regional Cafetalero de la región de Zongolica y les aconsejan bajar un proyecto que, desde un inicio, van a saber quién es su proveedor de planta, quién le va entregar su paquete tecnológico y el peso por cada planta.

De acuerdo con las reglas de operación, «la instrucción que tenemos nosotros es no meternos en este tipo de situación, las reglas establecen que los productores son libres de escoger al proveedor».

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917