Inicio 8 Seccion Tres municipios de la Sierra de Zongolica, los de mayor rezago educativo

Tres municipios de la Sierra de Zongolica, los de mayor rezago educativo

0

Benito Juárez Ramírez

Zongolica, Veracruz. – Tehuipango, Mixtla de Altamirano y Tlaquilpa son los que tienen mayor índice de analfabetismo y rezago en la Sierra de Zongolica, reconoció el coordinador de zona del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA), Natanael Tetlactle Zopiyactle.

Tetlactle Zopiyactle, indicó que son 11 municipios los atendidos por la institución, y el de mayor rezago educativo a nivel nacional es Mixtla de Altamirano, donde deben trabajar para abatir el analfabetismo.

Son 27 trabajadores y enlaces regionales bilingües, los encargados de apoyar a la población que no sabe leer o escribir y de quienes quieran terminar su primaria o secundaria.

“Los enlaces regionales y enlaces bilingües son las figuras solidarias responsables del acompañamiento de los asesores, que son los trabajan con las personas que se interesan en aprender a leer y escribir”, dijo.

Natanael Tetlactle Zopiyactle, es ingeniero, oriundo del municipio de Mixtla de Altamirano y domina la lengua materna, por eso dijo estar más comprometido con su municipio, para abatir el rezago educativo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.