Inicio 8 Seccion Camina UTCV con proyectos y firmas de convenios con empresas para cristalizar sueños de universitarios

Camina UTCV con proyectos y firmas de convenios con empresas para cristalizar sueños de universitarios

0
Camina UTCV con proyectos y firmas de convenios con empresas para cristalizar sueños de universitarios

*Se buscará que los proyectos no se queden en el papel

Benito Juárez Ramírez

Cuitláhuac, Veracruz.- Para la rectora de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), Elizabeth, Reyes Chávez, aseguró que esta Institución camina con pasos firmes, llevando a cabo convenios con empresas del país y del extranjero, a efecto que los jóvenes cristalicen sus sueños y que sus proyectos no se queden en el papel; sino que deben ser comercializados.

Entrevistada al término del Foro “De la Innovación a la Comercialización”, ponencia a cargo del doctor Pozos, Premio Nacional del CONACYT, por la Secretaría de Economía; destacó que es exactamente lo que están buscando con estos foros, impulsar a los universitarios a que sigan trabajando en este proyecto; que sin duda, les traerá importantes resultados.

Resaltó que la UTCV, gracias a la constancia y prefesionalización de los profesores, más de 145 jóvenes y maestros, han estado en China, Europa, Sudamerica y Estados Unidos; que en este último país se enviaron dos jóvenes en mantenimiento industrial, cuatro de turismo y uno de gastronomía; en empresas de nivel internacional.

La idea de estos foros es que los jóvenes conozcan los pasos a seguir; tan es así que en el mes de diciembre presentaron al senado de la República 16 proyectos, donde incluso uno de estos será apoyado por la Senadora de Quintana ROO, sobre procesos alimentarios; que sea incubado a nivel Federal, y la idea que sea implementado en ese Estado; es un producto a base de la fruta de Carambolo.

Existen otros proyectos en donde están en estudio y asesorados por el doctor Pozos, a efecto que en corto plazo sean comercializables.
Para ello, otros proyectos han sido presentados en otros lugares, como el de la Feria de la Ciencia y el más próximo, estarán en el Concurso de Robótica, en Cancún, Quintana Roo, buscando el pase a estar en Kentucky, E.U.

Es así como camina esta Universidad, dijo, buscando que estos jóvenes no se queden en el primer paso, de buscar trabajo; sin que sean creadores e innovadores de sus propios proyectos y los puedan vender a empresas y alcanzar el éxito profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.