sábado, diciembre 3, 2022
Google search engine
Inicio8 SeccionNo tardó Carretera Matlatecoya-Mangotitla de Mixtla; la hicieron con material de mala...

No tardó Carretera Matlatecoya-Mangotitla de Mixtla; la hicieron con material de mala calidad

Benito Juárez Ramírez

Mixtla de Altamirano, Veracruz.- La empresa constructora “Arrecife”, aplicó material de pésima calidad en la construcción de la carretera que comunica MatlatecoyaMangotitla; lo que provocó que ya presente baches en la carpeta asfáltica, denunciaron habitantes de esas comunidades indígenas.

Como protesta y haciendo valer sus derechos como ciudadanos, con el apoyo del Ayuntamiento, el departamento jurídico del gobierno de Mixtla de Altamirano presentó formal denuncia en la Fiscalía de Distrito en Zongolica, en contra de esta empresa que contrató la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) de la pasada administración estatal.

En el tramo carretero afectado se invirtieron poco más de 1.5 millones de pesos correspondiente al ejercicio fiscal 2015, que indebidamente habían sido retenidos por la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno de Duarte.

Vicente Atlahua, de la contraloría social de la comunidad de Matlatecoya, señaló que esa carretera es de suma importancia para 80 familias de esa localidad, quienes sacan su producción del campo para llevarla a comercializar a Zongolica y Orizaba.

Recordó que en esa época el secretario de Infraestructura y Obra Pública, Gerardo Buganza giró instrucciones para que se supervisaran varias obras camineras en este municipio, que permanecían sin terminar y con mala calidad de construcción.

Sin embargo, aseguraron sólo fueron “llamaradas de petate” de este hoy diputado plurinominal, que bajo la sombra de Duarte, como regalo, le dieron esta diputación para no perder Fuero; pero vergonzosamente no supo dar respuesta ni hacer valer su palabra de lo que siempre se jactó.

Expresaron que ahora serán las autoridades de la Fiscalía Itinerante quienes se encargarán de documentar la carpeta de investigación que está abierta para fincar responsabilidades sobre esta obra; que sólo duró en funcionamiento unos cuantos meses.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917