Inicio Regionales Presenta Colegio de Postgraduados paquete tecnológico para un cultivo de caña libre de sustancias químicas

Presenta Colegio de Postgraduados paquete tecnológico para un cultivo de caña libre de sustancias químicas

0

Benito Juárez Ramírez

Peñuela Veracruz. – Con la aplicación del nuevo paquete tecnológico, encabezado por el producto biológico -COLPUS-CNPR-  se espera que en un corto plazo el cultivo de la caña de azúcar esté libre de sustancias químicas.

Ángel Gómez Tapia, presidente de la CNPR del ingenio El Potrero, entrevistado al final del foro: “Una propuesta para el Manejo Sustentable del Cultivo de la Caña de Azúcar; Análisis e inocuidad”, impartido por el director del Colegio de Postgraduados, Francisco Hernández, donde asistieron gerentes de los ingenios San Miguelito, Providencia y El Potrero, así como dirigentes cañeros de la CNPR de estas mismas factorías.

Destacó que, con la aplicación de este paquete tecnológico, que es muy fácil de llevarlo a cabo, mejorarán las condiciones del campo cañero y que repercutirá en un mejor ingreso de las familias cañeras.

Este paquete tecnológico consta de 17 puntos básicos –muy fáciles de aplicar- dijo, entre ellos conocer el régimen hídrico del campo, preparación del terreno, condición topográfica, selección de variedades, método de siembra, fertilización, control de maleza (plagas y enfermedades), condiciones desuelo y condiciones climáticas, capacitación técnica de personal, cumplimientos de normas y controles gubernamentales; es decir; como solicitar o aprovechas los programas gubernamentales.

El dirigente estatal de la CNPR, expuso que no dudó que los productores tengan experiencia en el cultivo, pero es necesario mejorarlo y ordenarlo; porque la idea es que todos los productores lo apliquen para elevar la producción y calidad de caña y este cultivo cumpla con las normas de inocuidad.

Durante el foro, pidieron también no más requemas de los cortes de caña, por el grave daño de contaminación al medio ambiente.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.