viernes, diciembre 9, 2022
Google search engine
IniciorecientesSolicitan al gobierno estatal reabrir investigación contra funcionaria del Registro Público de...

Solicitan al gobierno estatal reabrir investigación contra funcionaria del Registro Público de la Propiedad

*Público de la Propiedad

Benito Juárez Ramírez

Zongolica, Veracruz.-Profesionales del derecho e indígenas en esta región de Tezonapa, pidieron la intervención del Gobierno del Estado para que reabran el expediente  Zon-0477/2016  que inició la CNDH, y que pesa en contra de la titular del Registro Público de la Propiedad y el Comercio de Zongolica, María Inés Sousa Flores, por discriminación y presuntos actos de corrupción.

Dijeron que la Comisión Estatal de Derechos Humanos en esta localidad, abrió en agosto del año pasado, el expediente Zon-0477/2016 en contra de quienes laboran en la oficina del Registro Público de la Propiedad y el Comercio, pero hasta el momento no hay avances, aseguraron

Honorio García, de la comunidad de Nepopoalco, señaló la prepotencia y maltrato, que fue objeto de esta servidora pública, quien aseguró que grita y ofende a los nahuablantes, cuando piden alguna orientación sobre algún trámite en esas oficinas públicas.

Así también la Asociación de Abogados «Cuauhtemoc A.C.», encabezada por Andrea Cervantes, Martín Castillo y Gregorio Macuixtle, presentaron en julio del 2016, una serie de acusaciones por presuntos actos de corrupción que fueron documentadas y presentada ante la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de Notarías.

Los profesionales del derecho afirman que esta servidora pública, María Inés Souza Flores, aplica cobros personales, fuera de los autorizados por el código hacendario.

Aseguran que esta mujer, es una de los tantos funcionarios estatales que impuso Javier Duarte y que por sus conductas, provocan la falta de credibilidad en las instituciones, y donde se fomenta la corrupción y el desprecio hacia los pobladores indígenas en esta región náhuatl.

La queja formal permanece en la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Inscripción, y Archivo General de Notarías bajo el folio OD1200802-16, en el Sistema de Gestión y Seguimiento de la oficilía de partes, donde se consignan pruebas fehacientes de actos ilícitos en que ha incurrido la funcionara Sousa Flores.

Los quejosos hicieron un llamado al Gobierno del Estado para que reabran las investigaciones que pesan contra la titular de esa oficina, que tenía la protección y amparo del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917