viernes, diciembre 9, 2022
Google search engine
InicioRegionalesPierde sector azucarero mexicano 500 mdd ante medidas de EU que dificultan...

Pierde sector azucarero mexicano 500 mdd ante medidas de EU que dificultan comercialización del azúcar

Foto: Internet

Benito Juárez Ramírez

El sector azucarero mexicano ha perdido más de 500 millones de dólares ante los obstáculos que está poniendo Estados Unidos para comercializar el azúcar mexicano; pero, además está violando las normas de comercio, al vender fructosa a México a precios muy por debajo del que comercializa en su país.

Para el presidente de Sucroliq; Enrique Bojórquez Valenzuela; empresa mexicana que patentizó el azúcar líquido, el Gobierno no ha actuado en consecuencia; a pesar que Estados Unidos ha amedrentado al sector azucarero.

El grave daño al sector azucarero, es que cada vez más, México exporta menos azúcar; es decir; que mientras en el 2014 el acuerdo de exportación fue de un millón 640 mil toneladas de este endulzante; en el 2015 bajo a un millón 300 mil toneladas y en el 2016 a un millón 100 mil; según datos de la SAGARPA.

Sin embargo, México esta importando 1.4 millones de toneladas de alta fructosa; a un precio de 50 por ciento más bajo de lo que los productores norteamericanos la comercializan en Estados Unidos; es decir que mientras en Estados Unidos está a 908-96 dólares la tonelada; a México se la venden en 454.43 la tonelada de este jarabe; lo que habla de una competencia desleal; asegura Bojórquez.

Ante eso, pidió al Gobierno mexicano, que no se den este tipo de prácticas desleales, porque afectan a los productores de caña de este país.

Con información de Economía Hoy.mx

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917