viernes, abril 26, 2024
InicioOpiniónLa Encrucijada

La Encrucijada

POR JAVIER VARGAS SALINAS

 

*Los registros de los precandidatos de MORENA en Huatusco

*Adriana Victoria Sánchez podría ir por el PRI en Zentla

*Traiciones en Amatlán; en Comapa Leonel Paredes podría sumar a Layo Sampieri; en Yanga Polo Crivelli y otros más

 

En el municipio de Huatusco, son tres los aspirantes a la presidencia que se registraron por MORENA, la profesora Isabel Castillo Méndez, quien en las elecciones pasadas jugo para diputada local y perdió, ahora, desea ser la próxima alcaldesa huatusqueña, pero se le olvida algo muy importante (dicen sus cercanos que ya se siente ganadora) que la soberbia y altivez no son buenas compañeras, por lo que primero deberá ser la abanderada Morenista.

Otro que registró sus aspiraciones ante MORENA, es Sirgo Martínez Vicentín, quien en las elecciones municipales pasadas fue el candidato del PRI y perdió ante el actual majunche alcalde, Santiago Chicuellar.

Por último, está Rolando Rodríguez Flores, quien fuera el principal promotor del voto de MORENA en los comicios a diputados locales, en el distrito logró reunir más de 10 mil votos, lo que lo ubica como el mejor precandidato morenista a la alcaldía huatusqueña; además que tiene la simpatía de sus compañeros militantes.

Enrique Hernández Illescas podría ser candidato independiente si las firmas que presentó ante el OPLE son validadas por este instituto electoral, y buscar ser el próximo alcalde de la tierra de Las Chicatanas.

 Doctora Adriana Victoria Sánchez Limón, podría ser la candidata del PRI en el municipio de Zentla, lo cual sería una excelente opción para el partido tricolor para los próximos comicios del 4 de junio y poder levantarse con el triunfo.

Adriana Sánchez, es una mujer sencilla que siempre trabajado por su pueblo, lo cual le permite tener un contacto cercano con la gente, quien en reiteradas ocasiones le ha demostrado sus simpatías, es por ello que el PRI deberá tomarla en cuenta.

En el municipio de Amatlán de los Reyes se están dando una serie de traiciones entre el majunche alcalde, Miguel Rosas y el extesorero; Hugo Mora, pues este último fue hecho aún lado por el nefasto alcaldesillo, quien en último momento prefirió darle su apoyo al exdirigente del PRI amatleco, Miguel Ángel Quevedo para que sea el abanderado priísta a la presidencia de este municipio. Aquí el PRI tiene asegurada la derrota, pues sumado al pésimo trabajo que ha realizado el nefasto alcaldesillo, estás traiciones acabarán de dividir a los militantes priístas y sobre todo al electorado, que sabe de todas las pillerías que ha cometido su representante municipal…

En Yanga se registró por el PAN, Apolinar Crivelli, que busca ser el abanderado panista a la alcaldía que dejará el funesto zafio Gerson Morales Villanos, quien es de extracción priísta, lo cual afectará de manera crucial al que sea el candidato priísta, donde se rumora será quien fuera el secretario del ayuntamiento, claro que apoyado por el nefasto yuyo alcaldesillo. Por MORENA se registró el exalcalde José Luis Abonce Ferrandón, quien es bien conocido por sus paisanos del Primer Pueblo Libre de América…

En Comapa, donde el PVEM irá solo en estas municipales, se dice que el candidato será Leonel Paredes, quien ya busco ser alcalde por el fallido partido cardenista, pero perdió ante la actual alcaldesa, Aurora Cantón Croda, quien viene realizando un excelente trabajo. Además, se comenta dentro de los círculos políticos de la zona chicatanera, que Leonel Paredes está buscando un acercamiento con Layo Sampieri para que se sume a lo que se dice será su candidatura…

En Totutla, por el Partido Acción Nacional se registraron el empresario Ignacio Lezama Aguirre, quien cuenta con grandes simpatías dentro de la militancia panista de este municipio; de igual forma se dice que Mayra Morales Paredes obtuvo su registró ante el CDE panista para contender la candidatura a la presidencia totutleca de este municipio; además, según encuestas realizadas en este pueblo, la dan como favorita.

Por otra parte, dentro de las filas del PVEM que irá solo, se rumora que la abanderada será Nora Acosta, quién busco ser diputada local, resultando perdedora hasta en su municipio. Dentro de las filas priístas se maneja constantemente el nombre de Hugo Velázquez Ramos para el abanderado tricolor a la presidencia de Totutla en los comicios del próximo 4 de junio.

RELATED ARTICLES

Pluma negra

El Trocadero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments