martes, septiembre 27, 2022
Google search engine
InicioRegionalesEsperan buena zafra para El Central Motzorongo; y podría iniciar en el...

Esperan buena zafra para El Central Motzorongo; y podría iniciar en el mes de noviembre

Benito Juárez Ramírez

Motzorongo, Veracruz.- Se avizora una excelente cosecha para la zafra 2017/2018, con lo que se espera rebasar la producción en campo, un mejor rendimiento en Karbe y un buen precio por tonelada de caña , dijo el presidente de la Unión Local de Productores de Caña CNC del ingenio Central Motzorongo, Carlos Naranjo.

Incluso, comento que ya están programando la siguiente zafra, llevando a cabo las primeras reuniones con los frentes de cosecha, dueños de alzadoras y fleteros a fin de que esta cosecha pueda iniciar en los primeros días de noviembre.

El dirigente cañero explicó que la idea es empezar a buen tiempo la cosecha para evitar problemas con las lluvias y las sequías y que los productores obtengan mejores ganancias.

Es por ello que desde buen tiempo se está reuniendo el Comité de Producción, que es la empresa con las organizaciones cañeras CNC y CNPR para buscar alcanzar una excelente zafra.

Destacó que la buena coordinación que existe con la empresa, ha permitido que ésta por ser un grupo azucarero financieramente estable, en los últimos años sea el primero en el país en pagar la liquidación y a un buen precio la tonelada de caña.

Tan es así, que con el buen precio que tuvo el kilogramo de azúcar en el mercado nacional, los cañeros tendrán un remanente de 70 pesos por tonelada de caña y que deberá pagarse después del cierre el ciclo azucarero que es el 30 de septiembre.

RELATED ARTICLES

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917