viernes, diciembre 9, 2022
Google search engine
InicioRegionalesEn Veracruz hay seguridad para que turistas médicos lleguen: Clúster de Turismo...

En Veracruz hay seguridad para que turistas médicos lleguen: Clúster de Turismo Médico

José Francisco García

 

Veracruz, Ver.- En Veracruz se están dando las condiciones de seguridad y confianza, para que el turismo médico pueda llegar sin riesgos, sobre todo a pacientes extranjeros para los que ya hay un seguro que garantice su tratamiento y estancia en la entidad, dijo lo anterior el doctor Marco Antonio Conde Pérez, al inaugurar en Boca del Río el XVII Congreso de Medicina, Cirugía estética y Obesidad.

El también presidente del Clúster de Turismo Médico que ya funciona en los estados norteamericanos de Maryland, Nueva Jersey y en las entidades mexicanas de Puebla, Querétaro, Baja California Norte y Veracruz, Marco Antonio Conde Pérez, informó que buscan posicionar al estado para atraer turistas que vengan a realizarse cirugías o recibir servicios de salud, sobre todo  personas procedentes de Estados Unidos.

Indicó que ahora con el tipo de cambio del dólar, el país se convierte en competitivo en costos, porque los extranjeros pueden tener servicios de calidad a un buen precio sin tener que viajar hasta Brasil o la India.

Dijo que el clúster en el estado está integrado por 19 empresas que buscan explotar el nicho de turismo de salud, que favorece a los médicos, pero también al sector hotelero, restaurantero y de servicios.

Tras advertir que las condiciones de seguridad en Veracruz están cambiando, ahora si existe confianza en invertir, por ello es que se realizó el XVII Congreso de medicina, Cirugía Estética y Obesidad, que tiene una asistencia promedio de mil especialistas en la materia, lo que deja a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río una derrama económica de 30 millones de pesos.

Para ello, se están haciendo convenios con el sector empresarial, como es el caso de Coparmex Xalapa cuyo presidente Octavio Jiménez Silva, quien les entregó un reconocimiento a la Universidad del Conde, organizadora del evento y pidió que para el mes de mayo el congreso médico número 18 se celebre en la capital del estado.

Marco Antonio Conde Pérez, dijo que el 95 por ciento de los médicos congresistas especialistas son visitantes foráneos, lo que ayuda a que la zona se reactive y para ello se ocuparon 3 mil cuartos de hotel, por las familias, acompañantes y empresarios relacionados con el ramo de la medicina, que ofertan sus productos, ciencia y tecnología a los congresistas.

El Congreso de Medicina, Cirugía Estética y Obesidad, concluya hasta el domingo 15 de enero, con la clausura y ceremonia de graduación de una nueva generación de Médicos con maestría en cirugía estética.

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917