*Llegó un profesor como interino para calmar el conflicto magisterial
Benito Juárez Ramírez
Huatusco, Ver.- Personal administrativo y profesorado de la escuela Secundaria General, “Jovita Lara Estrada” lograron correr al subdirector Omar Yahir González Gutiérrez, por irregularidades como maltrato y abuso de poder.
Para lograrlo, le cerraron la puerta de entrada y con un escrito en mano, se lo entregaron al jefe de sector, Virgilio García Fuentes; quien ya tenía conocimiento de este caso desde el mes de mayo del 2016.
Ante eso, García Fuentes dejó a un profesor como encargado mientras se nombra a director y subdirector de este plantel educativo; calmando así el problema que se había suscitado este lunes desde las 9:00 de la mañana.
Los profesores denunciaron que dentro de las irregularidades que cometió este profesor fue maltrato hacia ellos, vendió alrededor de 300 bancas descompuestas; que nunca entrego cuentas y que al pedirle informara, dijo que no tenía porqué hacerlo.
En mayo del año pasado, contrató un planetario cobrando 25 pesos la entrada a cada estudiante, y al otro día, una disco; de lo cual tampoco entregó cuentas.
Otra irregularidad que señalaron que le dio copia de las llaves para abrir la escuela a personas ajenas a esta Institución, a lo que consideraron como grave.
Las reuniones técnicas de este plantel, que le corresponde coordinarlas, manda a otros profesores y lo que observaron que tenía en la Dirección a madres de familia, con las que sostiene amistad muy cercana.
Por eso y otras irregularidades, pidieron su destitución; misma que al ver que no tenían respuesta; ayer ya no lo dejaron entrar y no le quedó de otra al jefe de sector, que reubicarlo.