jueves, diciembre 1, 2022
Google search engine
InicioRegionalesConstrucción de 3 aulas y donación de focos leds, en la escuela...

Construcción de 3 aulas y donación de focos leds, en la escuela primaria Camerino Z. Mendoza

Por:  Antonio Hernández

Camerino Z. Mendoza Ver.- Acompañados de integrantes de la sociedad de padres de familia, los directivos, recibieron la visita de las autoridades locales encabezadas por el alcalde Reené Huerta Rodríguez y el edil de la comisión de educación, Alejandro Reyes Cruz.

El presidente municipal recordó que desde hace algunos años, la administración que encabeza, realizó las gestiones ante el departamento de espacios educativos, labor que finalmente rindió frutos, al autorizarse dentro del programa: “Escuelas al 100”, la construcción de 2 aulas para el turno matutino y 1 más, para el vespertino.

“Son muy buenas noticias porque teníamos mucho tiempo solicitando tres aulas que se encuentran en malas condiciones porque están hechas con montenes, no tienen cimientos, el techo es de lámina, cuando las temperaturas son altas, se siente muchísimo calor y cuando llueve el ruido es muy intenso para los niños y cuando baja la temperatura se siente demasiado frío”, que da como resultado, la poca atención y concentración de los alumnos para alcanzar los aprendizajes esperados, en cada grado, explicó la directora de la escuela María Elena Velasco Ávila.

En el acto, se realizó la donación de 20 focos leds, por parte del munícipe Reené Huerta Rodríguez, que se utilizarán en la iluminación de las aulas. Se trata de focos ahorradores, situación que les favorecerá puesto que con el cambio climático, los pequeños aprenden a cuidar el medio ambiente, lo que en el plantel se les instruye, pero a la vez se pone en práctica.

Resaltó que tales acciones, se ejecutarán en beneficio de 260 alumnos de la escuela “Camerino Z. Mendoza”.

“Un agradecimiento al departamento de espacios educativos porque hace años acudimos a realizar la gestión y también gracias al alcalde Reené Huerta por todo el respaldo ya que a final de cuentas lo más importante son los niños”.

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917