martes, marzo 19, 2024
InicioOpiniónPerfilando

Perfilando

Fidel y Theurel
Por Iván Calderón 

  Dicen que cuando se confirmó la noticia del retorno de Fidel Herrera Beltrán, el más alegre en el sur de Veracruz fue el ex alcalde de Coatzacoalcos, Marcos Theurel Cotero. 
  Se comenta, que de manera inmediata, quien dejara endeudado a este municipio por varios miles de millones de pesos, agarró un vuelo a la Ciudad de México para ir a la espera de su mecías y salvador político. 
Según lo dicho por el mismo Marcos, con la reaparición de Herrera Beltrán su proyecto político se fortalece, y desde el Partido Verde Ecologista de México, estarán madrugando a muchos actores políticos para imponer –ahora si- a su esposa Guadalupe Félix Porras como candidata a la presidencia municipal.
Lupe Félix, hija de la tan cuestionada Guadalupe Porras David, pretende convertirse en candidata por el PVEM a la alcaldía de Coatza, haciendo a un lado la presumible alianza que se pudiera dar con el PRI, así como las intenciones del perdedor Víctor Rodríguez Gallegos y del «chapulín» Carlos Vasconcelos, siendo apuntalada por el «tío Fide» y por su hijo Javier Herrera Borunda.
La historia de corruptelas y sobre de todo de riquezas que vivieron en todo su esplendor los Theurel y los Porras dio inicio en la «fidelidad» y sacando las ganas de su pasado, pretenden colocar cómo primera autoridad de «Puerto México» a Lupe Félix, para continuar con sus cronologías pletóricas de impunidad.
Hablar de Marcos Thuerel y Guadalupe Porras David es hablar de corrupción.
La neta.
La gestión del ex alcalde de Coatzacoalcos es una de las más cuestionadas hoy en día, y gracias al parentesco que le une con Lupe Porras David extendió su poderío hasta Minatitlán, ejerciendo millonarias cantidades de recursos en obras que nunca se edificaron.
El gran ejemplo, es el puente Bicentenario hacia Capoacán con más de 100 millones de pesos, siendo denunciados en la Fiscalía Especialidad en Combate a delitos de Servidores Públicos por Isabel Aguirre Morales, bajo el número de averiguación previa 245/2014/IV.
Pero esas ya son otras historias.
Hay que decirlo, Theurel y Porras, en distintas ocasiones han pretendido impulsar a Lupe Félix en algún puesto político. Incluso, el mismo Herrera Beltrán fue quién pactando con Marcelo Montiel, operó que dejara el camino libre en aquel entonces a Víctor Rodríguez como candidato a la diputación local, ofreciendole la segunda posición plurinominal del AVE a esta dama, la cual se le hizo agua.
Es más, de forma camaleónica la misma Lupe Félix Porras al ver la debacle del PRI, intentó colarse en las huestes azules vía Fernando Yunes. Pero el senador al darse cuenta de la carga negativa que arrastraría esta presunta candidata, prefirió abortar el tema.
En fin, no cabe duda que tan sólo con la noticia de la llegada de Fidel, la gallera desplumada se alborota, y no dudemos que el ex cónsul ya este haciendo travesuras.
@IvanKalderon
Ivancalderonflores@outlook.com

RELATED ARTICLES

Pluma negra

El Trocadero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments