viernes, diciembre 9, 2022
Google search engine
InicioRegionalesCIVSA pide al gobierno del Estado solución a su conflicto laboral

CIVSA pide al gobierno del Estado solución a su conflicto laboral

Por: Antonio Hernández

 

Río Blanco, Ver.- Ex trabajadores, despedidos en 1991 de la ex Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima (CIVSA) de Ciudad Mendoza, tomaron el monumento a los Mártires en señal de protesta y solicitaron la intervención del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.
Los manifestantes se plantaron en el monumento a los Mártires del 7 de enero en el Centro Histórico de Río Blanco y dieron a conocer su inconformidad contra el Sistema de Gobierno.
“Fidel – Duarte nos mintieron, tú Yunes? Obreros Despedidos CIVSA 1991” decía la lona que sostuvieron los presentes donde recordaban las promesas incumplidas de los dos últimos gobernadores, Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, lanzando la pregunta de cómo será la intervención de Miguel Ángel Yunes Linares sobre el problema obrero de CIVSA que este año cumplirá 26 años.
“El gobernador Yunes, sabe del problema, tiene conocimiento desde que fue Secretario de Gobierno con Patricio Chirinos”, expresó en entrevista el líder de los obreros despedidos en 1991, Hipólito Flores Alonso.
Comentó que el problema laboral jurídicamente está resuelto pues los despedidos de 1991 se han adjudicado legalmente el terrero de la ex fábrica Santa Rosa, la cual está en proceso de elaboración de la escritura para su venta.
Flores Alonso, lamentó que, en un cuarto de Siglo, no se haya tenido eco en los gobernadores en turno para tener el beneficio, por lo que dijo está abierto al diálogo antes del 7 de enero, pues entonces la base del movimiento que encabeza decidiría si acuden al acto oficial a realizar una protesta como las que anteriormente en esa misma fecha han realizado.

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917