Inicio Regional Selecciona INE Zongolica a más de 33 mil ciudadanos para funcionarios en mesas directivas de casillas

Selecciona INE Zongolica a más de 33 mil ciudadanos para funcionarios en mesas directivas de casillas

0
Selecciona INE Zongolica a más de 33 mil ciudadanos para funcionarios en mesas directivas de casillas
Jesús Cruz Sobrevilla Consejero, presidente del INE en Zongolica.
Jesús Cruz Sobrevilla Consejero, presidente del INE en Zongolica.

Benito Juárez Ramírez 

Zongolica, Veracruz.- A partir de este 7 de febrero se verificará la primera insaculación para seleccionar a más de 33 mil ciudadanos que se desempeñarán como funcionarios de casilla durante el próximo proceso electoral en la XVIII Junta Distrital del INE con cabecera en Zongolica. 

Después de informar lo anterior, el vocal ejecutivo de la XVIII Junta Distrital Electoral del INE en Zongolica, Jesús Cruz explicó que en días pasados se llevaron a cabo 2 simulacros sobre este proceso de insaculación, en la que estuvieron presentes los consejeros que integran este Consejo Distrital Electoral.  

Especificó que los ciudadanos que hayan nacido en el mes de diciembre y cuya primera letra del apellido paterno empiece con la “i” serán sorteados en esta primera insaculación, sin embargo, si se requieren de más ciudadanos se tomarían la letra siguiente que es la “j”. 

 Asimismo afirmó que, una vez que se tengan los 33 mil 011 ciudadanos. -de los 253 mil inscritos en la lista nominal-, se procederá a capacitarlos y posteriormente se sorteará para saber quién será presidente, secretario y escrutadores de las mesas directivas de casillas.  

Recalcó el próximo martes 7 de febrero, se llevará a cabo esta primera insaculación, donde se seleccionarán a los funcionarios de casillas que van a participar en la jornada electoral que se realizará el domingo 4 de junio, en el que se renovarán 212 ayuntamientos veracruzanos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.