jueves, diciembre 1, 2022
Google search engine
InicioRegionalConstruyen vívero tecnificado en Tequila; beneficiará a tres comunidades

Construyen vívero tecnificado en Tequila; beneficiará a tres comunidades

Benito Juárez Ramírez  

Tequila, Veracruz.- Con la construcción de un vivero tecnificado por parte de la Sagarpa y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, beneficiará a las comunidades de Ahuatepec, Moxala y Zincalco, donde más de mil productores aprovecharán la planta de calidad para resembrar sus fincas de café.  

Jacobo Zepahua Mazahua, productor de la zona baja en este municipio, explicó que este proyecto consiste en edificar un vivero tecnificado como los que se han construido en las localidades de Tuxpanguillo en Ixtaczoquitlán y en el municipio de Naranjal.  

Lo que se busca -dijo- es que la nueva plantación sea de la zona donde se van a realizar las renovaciones de las fincas cafetaleras, y cuando éstas sean entregadas, no sufran daños como sucede actualmente durante el traslado de esos cafetos.  

Comentó que, por ese motivo, hace unas semanas quedó conformado el Consejo Cafetalero de Tequila, a fin de agilizar los trámites para la obtención de apoyos ante las instancias gubernamentales. 

 Indicó que con esta decisión, los productores de café en este municipio, prácticamente se independizan o dejar de pertenecer al Consejo Regional Cafetalero de las Altas Montañas, que dirige Emiliano Ernesto Delgado Guerra

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917