martes, septiembre 27, 2022
Google search engine
InicioRegionalRehabilitación de carretera Tequila-Tehuipango, sin respuesta del nuevo Gobierno

Rehabilitación de carretera Tequila-Tehuipango, sin respuesta del nuevo Gobierno

Benito Juárez Ramírez

Tehuipango, Ver. – A pesar de la petición conjunta que hicieron los presidentes municipales ante la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas para la rehabilitación de la carretera que comunica a más de 10 mil habitantes de seis municipios de la sierra de Zongolica, simplemente no hay respuesta.

Al respecto, el alcalde de Tehuipango, Domingo Panzo Tecpile, aseguró que desde inicio de la administración -2014-, en coordinación con otros ayuntamientos como Tequila, Atlahuilco, Tlaquilpa, Xoxocotla y Astacinga, acudieron a Xalapa, a palacio de gobierno.

Detalló que, en el 2015, vino gente de la SCT a supervisar como estaba el camino y verificar si era cierto lo que expresaron en su solicitud, pero como todo mundo sabe, apunto, hubo problemas al final de la pasada administración estatal, y ya no se hizo nada.

En esta nueva administración, comentó, hubo una reunión con los secretarios del gabinete estatal en Zongolica, se le planteó a la gente de SIOP que viera y que dispusiera de un recurso, pero hasta este momento “no tenemos ninguna respuesta, obviamente seguimos insistiendo, porque ese es un camino importante para la mayoría de los municipios de la zona fría, y es el camino más transitado de la sierra, junto con el que llega a Zongolica”.

Con toda y la carencia de recursos, dijo que han tratado de rehabilitar esta vía de comunicación en la medida de sus posibilidades, pero la lluvia de esta temporada ha impedido realizar los trabajos.

Y es que, en la carretera que va del municipio de Tequila a Tehuipango, existen algunos tramos donde el concreto hidráulico que se construyó en el gobierno de Miguel Alemán, ya está totalmente fracturado y representa un serio peligro para los conductores que circulan por ese camino.

RELATED ARTICLES

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917