jueves, septiembre 29, 2022
Google search engine
InicioRegionalBuscan municipios serranos obtener el reconocimiento de municipios saludables

Buscan municipios serranos obtener el reconocimiento de municipios saludables

Benito Juárez Ramírez

Tlilapan, Ver. – El municipio de Rafael Delgado obtuvo el reconocimiento de la Jurisdicción Sanitaria número 7 como municipio saludable; ahora van otros más como Acultzingo, Tlilapan, Mariano Escobedo y Rafael Delgado.

La dependencia en Orizaba explicó que Rafael Delgado desde hace tres años no presenta ningún caso de Dengue, Zika y Chikungunya, gracias a la implementación del programa de Comunidades Saludables.

Con este trabajo sanitario se pretende fomentar, entre los habitantes, el auto cuidado de la salud individual y de cada una de las comunidades.

Con base a información obtenida con personal de la Jurisdicción Sanitaria, este programa se aplica en 10 comunidades de los municipios de Acultzingo, Tlilapan, Mariano Escobedo y Rafael Delgado.

La idea es que los patios de las casas estén libres de recipientes, que se evite acumular agua y éste sirva como criadero del mosco transmisor de Dengue, Zika y Chikungunya.

Esa labor está encaminada al autocuidado de la salud, el saneamiento básico de las comunidades y las viviendas, la atención integral de la salud de la mujer y de los niños, así como las acciones preventivas, apuntaron.

En el caso de Rafael Delgado, expresaron, se trabaja en las comunidades de Tzoncolco y Oxotitla, por la certificación que tienen como comunidad limpia, revisión de contenedores, casas, tambos, lavaderos y otros aspectos que fueron evaluados como comunidad saludable.

Incluso, el secretario de Salud en el país, otorgará un reconocimiento público en el 2018, a las autoridades municipales porque, durante los últimos 3 años, no se ha registrado ningún caso de enfermedades transmitidas por vector en este municipio.

 

RELATED ARTICLES

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917