sábado, mayo 21, 2022
Google search engine
InicioRegionalLluvias afectan barda de dos escuelas en Zongolica

Lluvias afectan barda de dos escuelas en Zongolica

Benito Juárez Ramírez

Zongolica, Veracruz. – En la sierra de Zongolica, por lo menos son dos escuelas afectadas por las recientes lluvias que han azotado con viento y que ha ocasionado graves daños a la estructura de estos planteles.

Ante eso, pobladores de Laguna Ixpaluca en esta localidad, pidieron la intervención de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) para que intervengan y tomen cartas en el asunto, luego que resultó dañada en las escuelas Miguel Hidalgo y Costilla, así como la primaria “Ángel Carvajal”.

Explicaron que la barda perimetral tiene una fisura que mide aproximadamente 35 centímetros y que amenaza con caer sobre la carretera Ixpaluca-Palapa.

El temor es por un lado que le pueda caer la barda a los pequeños y por el otro, en su menor caso, la interrupción del tránsito. El otro temor es que, de caer esta barda, quedaría sin protección esta institución educativa; y que podría ser objeto de un saqueo ante la ola de delincuencia.

 Comentaron que existe otro problema, en estos planteles educativos, que comprenden 3 aulas, es decir, 2 de la primaria y un jardín de niños y que funcionan en un solo predio, comparten esta barda perimetral; y ahí junto, antes funcionaba una fosa séptica que hoy hay escurrimiento de agua por las lluvias; lo que puede traer un problema de salud.

Mientras tanto, la coordinación municipal de Protección Civil de Zongolica recomendó acordonar el área, así como dejar de conducir las aguas pluviales hacia las grietas, haciendo brechas alternas que desvíe el agua pluvial hacia otro lugar.

Es importante señalar que las fuertes precipitaciones que se han registrado en la región montañosa ha causado derrumbes y serias afectaciones a las carreteras y escuelas de este municipio.

 

 

RELATED ARTICLES

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917